Cádiz CF

El incierto futuro de los siete cedidos que vuelven al Cádiz CF

Tomás Alarcón en un partido del Cádiz.

Tomás Alarcón en un partido del Cádiz. / Efe

El Cádiz CF ya se centra en el próximo mercado de verano con la idea de retocar la plantilla para volver a luchad por la permanencia en Primera División en la temporada 2023/24.

Son varios los asuntos que debe resolver la dirección deportiva de club. Además de fichajes y salidas por fin de contrato o traspaso, la entidad deberá decidir qué hace con los jugadores de su propiedad que regresan tras militar como cedidos en otras escuadras. Son los siguientes:

Tomás Alarcón (24 años): En su segunda campaña en la plantilla, el centrocampista no gozaba de la confianza del entrenador y después de jugar poco en la primera vuelta (cinco partidos y 266 minutos), salió cedido al Real Zaragoza (Segunda División) en el mercado de invierno. En el cuadro maño participó en 12 encuentros (la mitad como suplente y sólo uno de principio a fin), ejerció un papel secundario y protagonizó un episodio de indisciplina. Tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2025. Tiene difícil su continuidad y lo normal sería una nueva cesión o un traspaso.

Awer Mabil (27): Fue uno de los fichajes del pasado verano y el único representante del equipo amarillo en el Mundial de Catar (selección australiana). El extremo sólo participó en media docena partidos de amarillo (239 minutos) y en enero se marchó cedido al Sparta Praga, con el que quedó jugó 16 partidos (339 minutos) y marcó dos goles. Tiene contrato con el Cádiz CF hasta 2026 pero en principio no tendrá sitio en la plantilla.

Álvaro Jiménez (28): El extremo formó parte de la Unión Deportiva Las Palmas, al que se salió cedido el pasado verano por una temporada. De un equipo amarillo a otro y partícipe del ascenso a Primera División. Jugó 27 partidos (casi 1.300 minutos) y marcó tres tantos. Vuelve al Cádiz CF con un contrato que tiene continuidad hasta 2025, aunque no parece que vaya a quedarse la próxima campaña. Cesión o traspaso aparecen como posibles soluciones.

Osmajic (24): Tras su paso por el Bandirmaspor turco en la segunda parte de la pasada temporada, el delantero volvió a salir cedido, en este caso al Vizela de la Primera División portuguesa. Aprovechó su estancia en el cuadro luso con 35 partidos, 2.250 minutos y ocho goles. Vuelve al Cádiz CF, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. En principio hará la pretemporada con el primer equipo.

Martín Calderón (24): El centrocampista salió cedido en verano al filial del Celta de Vigo (Primera Federación), en el que desempeñó un papel relevante con 27 encuentros disputados (1.664 minutos y un gol) hasta que hace tres semanas sufrió una rotura de cruzado en su pierna derecha. Una grave lesión que impide al jerezano afrontar con el cuadro gallego la fase de ascenso a Segunda División y que le obligará a atravesar un largo periodo de recuperación que hará en el Cádiz CF, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Chapela (24): El extremo llegó a participar en nueve partidos con el Cádiz CF en Primera División en la campaña 2021/22, aunque no se asentó en el primer equipo y completó ese mismo curso en el filial. En la 2022/23 salió cedido al Unionistas de Salamanca (Primera Federación). El chiclanero fue la principal referencia del equipo charro: máximo goleador con ocho tantos en 35 partidos (casi todos como titular) y 2.522 minutos. Regresa a la entidad cadista con un año más por delante. Difícil que se quede en el primer equipo.

Juan Flere (25): El portero fue cedido al Algeciras (Primera Federación), con el que jugó ocho partidos completos. Vuelve a la entidad cadista con dos años más por delante (hasta 2025) y una futuro que a priori pasaría por otro conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios