Cádiz CF

Ledesma, Bongonda y Ocampo, posibles traspasos del Cádiz CF

Bongonda en acción durante un partido de Liga.

Bongonda en acción durante un partido de Liga. / Germán Mesa

El Cádiz CF ya se pone a trabajar sin descanso en la próxima temporada 2023/24. La tarea se aleja del césped y se centra ahora en los despachos para perfilar la plantilla que buscará una vez más la continuidad en Primera División.

La intención del club es hacer varios fichajes. Pero no sólo habrá entradas. Las salidas también forman parte del mercado y no sólo para los jugadores que acaben contrato.

La posibilidad de vender jugadores está abierta. El Cádiz CF hace tiempo que no consigue hacer un buen ingreso económico por un traspaso, pero la situación puede cambiar este verano.

Los jugadores que más han sobresalido tienen opciones de salir si el club recibe ofertas atractivas. El que más brilla en el escaparate es Jeremías Conan Ledesma, el futbolista más sobresaliente del conjunto amarillo. Sus portentosas actuaciones han llamado la atención de muchos equipos y no sólo en España. En los últimos tiempos sonó con fuerza el Villarreal como su posible destino, aunque parece que el cuadro castellonense se puede decantar por otras opciones.

En el caso de Theo Bongonda, el club rechazó dos ofertas que llegaron en enero, una del Hertha de Berlín como una cesión con opción de compra y otra de fichaje desde la Major League Soccer, la liga profesional de Estados Unidos y Canadá.

No es descartable que vuelvan a por Bongonda desde Norteamérica aunque la propuesta del equipo berlinés no se repetirá porque bajó a Segunda. En el club están a la expectativa de otras posible propuesta por el belga-congoleño, gran regateador y autor de cuatro goles esta temporada.

Brian Ocampo, pese a la grave lesión que sufrió, es un jugador que despierta interés en el mercado por su habilidad en el desborde. En el club serán receptivos siempre que sea una oferta que resulte interesante.

"Todos son jugadores que tienen mercado y tenemos que esperar", dijo Manuel Vizcaíno en Radio Marca. El presidente del Cádiz CF siempre ha defendido la conveniencia de vender para aumentar la capacidad económica del club a la hora de hacer fichajes que hagan más fuerte a la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios