Cádiz CF

La condición que pone Sergio González para seguir en el Cádiz CF

Sergio González.

Sergio González. / Cádiz CF

La permanencia en Primera División por cuarta temporada consecutiva supone todo un éxito para el Cádiz CF. El objetivo es continuar muchos años más en la máxima categoría del fútbol español. Una vez bajado el telón de la campaña 2022/23, el siguiente paso del club es poner los cimientos para cumplir otra vez el objetivo en la 2023/24.

Una de las incógnitas que no tardará en quedar despejada es quién será el entrenador. El contrato de Sergio González llega a su fin y tanto como el club como él tienen que decidir su futuro. Los mensajes de las dos partes van en la misma línea. Están por la labor de continuar juntos y para ello hay una conversación pendiente que se producirá en cualquier momento.

El presidente, Manuel Vizcaíno, ha declarado que cuenta con Sergio González, aunque no da por segura su continuidad mientras no haya un acuerdo. El mandatario cadista considera que lo normal es que siga.

Por su parte, el técnico ha afirmado en más de una ocasión su deseo de renovar, siempre consciente de que era requisito indispensable conseguir la salvación. Una vez cumplida la complicada misión, es el momento de tomar la decisión.

Sergio se quiere quedar. Lo tiene claro y así lo manifestó minutos después del partido contra el Elche. "Mi primera opción es quedarme aquí". Se siente a gusto en el equipo, pero necesita algo más.

"A partir de ahora me puedo sentar tranquilo con el presi para hablar", dijo el técnico. Su prioridad no está en lo económico ni en la duración del nuevo contrato. El acuerdo pasa por lo deportivo. "Hay que hablar a nivel deportivo", recalcó el míster y al referirse a ese apartado tiene claro que es necesario dar un paso más para elevar el nivel de la plantilla.

Cada parte pondrá sus condiciones a la hora de negociar. La condición del entrenador es "dar un pasito más  para no salvarnos en la última jornada como esta temporada y la anterior". En resumen, disponer de un mayor potencial para intentar tener que vivir al borde del abismo. Si el equipo está metido cada año en la zona trasera, no es descabellado pensar que alguna vez pueda sufrir el doloroso trance del descenso a Segunda.

Vizcaíno también va en la misma línea. "Vamos a apostar por más cosas para seguir creciendo". Los mensajes de ambas partes concuerdan. Todos quieren ir a más. Sergio se quiere quedarse y el Cádiz CF quiere que se quede. A ahora está por ver si las palabras se traducen en hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios