Cádiz CF

La permanencia del Cádiz CF: situación de la plantilla, el adiós de Lozano y dos incógnitas

Jugadores del Cádiz se abrazan tras el gol en Elche.

Jugadores del Cádiz se abrazan tras el gol en Elche. / Manuel Lorenzo/Efe

El Cádiz CF celebra la permanencia en Primera División después de empatar en Elche (1-1) en la última jornada de Liga. En el club ya empiezan a trabajar para definir la plantilla de la próxima temporada 2023/24. La situación actual es que 24 jugadores tienen contrato en vigor y cuatro finalizan su relación labora, aunque alguno aún tiene la opción de renovar.

Ledesma: Quizás el principal soporte del equipo. El portero tiene contrato con los amarillos hasta el 30 de junio de 2025, pero sería atrevido asegurar que no cambiará de aires después de su excelente campaña.

David Gil: Cumple el papel de suplente año tras año y le quedan dos más por delante, hasta 2025. Álvaro Cervera se lo quiere llevar al Oviedo.

Iza Carcelén: Es uno de los jugadores que acaba contrato después de cuatro campañas de amarillo en las que participó en el ascenso y debutó en Primera. En los últimos meses ofreció su mejor rendimiento. Tiene sobre la mesa una oferta de renovación.

Raúl Parra: Estaba cedido en el Mirandés pero regresó en enero para cubrir la baja del lesionado Zaldua. Ejerció un rol secundario. Tiene un año más de contrato con el Cádiz CF y habrá que ver si se queda o vuelve a salir.

Luis Hernández: Es el jefe de la defensa, titular indiscutible. Su vínculo se prolonga hasta 2025 y es fijo en la plantilla.

Fali: Ha tenido una temporada complicada por las lesiones. Tiene por delante un año más con el cuadro amarillo.

Momo Mbaye: Recorrió su primer curso con los mayores. Participó en 13 partidos de Liga (siete como titular). Con contrato en vigor hasta 2024.

Víctor Chust: Comenzó con protagonismo pero los problemas físicos frenaron su aportación. Pasó por el quirófano y estará listo el próximo verano. Tiene firmado hasta 2026.

Jorge Meré: Se incorporó en el mercado de invierno para ayudar en un centro de la defensa golpeado por las lesiones. Llegó mediante una cesión que llega a su fin.

Espino: Termina contrato y su futuro aún no está resuelto. Desde hace meses tiene una oferta de renovación y su futuro es incierto ahora mismo.

Arzamendia: Una nueva temporada en la suplencia y un horizonte complicado con vínculo con el club hasta 2025.

Rubén Alcaraz: Es uno de los centrocampistas de confianza de Sergio González. Tiene plaza en el plantel en la que en principio será su última campaña como cadista porque su contrato expira el 30 de junio de 2024.

José Mari: El capitán superó una lesión de la que se recuperó a tiempo para seguir jugando, aunque con un rol secundario sobre el césped y un enorme peso en el vestuario. Tiene contrato hasta 2025.

Álex Fernández: Pasó de ser titular a ir perdiendo sitio en el once y tener minutos en los tramos finales. Una lesión le impidió estar disponible en las últimas cinco jornadas. Tiene contrato hasta 2025.

Youba Diarra: Fichado por el club el pasado mes de enero para apuntar la media, aunque no ha llegado a cuajar. Tiene contrato hasta 2027.

Escalante: Aterrizó en el mercado de invierno cedido por la Lazio y jugó un papel relevante en la consecución de una permanencia que además supone su fichaje definitivo por dos o tres años.

Fede San Emeterio: El pulmón de la medular es uno de los que más cuenta para el técnico en esa zona del campo. Su contrato se prolonga hasta 2025.

Bongonda: El jugador más desequilibrante cumplió su primera temporada de amarillo y tiene trabajo en el Cádiz CF hasta 2026, aunque es un futbolista con cartel en el mercado.

Iván Alejo: El extremo concluyó su cuarta temporada con los gaditanos y le quedan dos más por delante, hasta 2025. No faltarán la especulaciones en torno a su futuro como en cada mercado.

Brian Ocampo: Una grave lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado) a principios de marzo frenó en seco la progresión del extremo, que iba a más en su primer año como cadista hasta que tuvo que ser intervenido. No parece sencillo que esté preparado para competir en el inicio del próximo campeonato.

Sobrino: Desempeñó un cometido relevante, ubicado casi siempre en la banda izquierda. Le queda un año más, hasta 2024.

Lozano: Su etapa en el Cádiz CF termina después de cuatro temporadas en las que aportó hasta el final. Fue titular en su último partido. No aceptó la oferta de renovación y su próximo destino puede ser el Getafe.

Roger Martí: Se unió en enero procedente del Elche aunque las lesiones le impidieron tener continuidad. Su contrato es al menos por un par de años más.

Sergi Guardiola: Se integró en la plantilla en el mercado invernal cedido por el Valladolid y ahora, tras la permanencia, propiedad del Cádiz CF en principio por un par de campañas.

Chris Ramos: El delantero gaditano llegó en enero procedente del Lugo como un fichaje que es una apuesta de presente y futuro, con contrato hasta 2028.

Negredo: Termina su contrato que ha ido renovando año a año y seguirá otro más. Tuvo menos protagonismo en su tercera campaña como cadista.

Zaldua: Sufrió una grave lesión en la décima jornada que llevó a quedarse sin ficha en la segunda vuelta. Hace un mes que volvió a los entrenamientos y estará a tope para empezar el nuevo curso. Tiene contrato hasta 2025.

Cala: Lesionado, dejó libre su licencia para que el club pudiese hacerse con un central en enero. Le queda un año más de contrato, que acaba en 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios