Cádiz CF

La permanencia del Cádiz CF: Escalante, Guardiola y Roger pasan a ser propiedad del club y Negredo renueva

Escalante celebra el gol ante el Elche.

Escalante celebra el gol ante el Elche. / Cádiz CF

El Cádiz CF consigue un año más la permanencia en Primera División. Tuvo que esperar hasta la última jornada de Liga, pero con el empate en el terreno del Elche (1-1) cumplió el objetivo que se había marcado al principio de una temporada 2022/23 resuelta con un feliz desenlace.

La continuidad del conjunto amarillo en la máxima categoría del fútbol español depara consecuencias inmediatas en la plantilla de cara a la campaña venidera.

El club ya se puede adentrar a fondo en el proyecto del curso 2023/24 y da los primeros pasos una vez que sabe que formará parte del selecto grupo de los veinte.

Tres de los jugadores que llegaron cedidos el pasado mes de enero tienen ahora una situación diferente una vez certificada la salvación. Se trata de Gonzalo Escalante, Sergi Guardiola y Roger Martí.

El medio argentino aterrizó en invierno cedido por la Lazio con la condición de compra obligatoria por parte de la entidad cadista en caso de seguir en Primera. Escalante desempeñó un papel importante (marcó cuatro goles) y con el objetivo cumplido confirma su regreso a la Liga española al pasar a ser propiedad del club del Nuevo Mirandilla.

Sergi Guardiola también es jugador del Cádiz CF a todos los efectos. De ser cedido por el Real Valladolid pasa a convertirse en un fichaje una vez que los amarillos se quedan en Primera y ejecutan la cláusula de adquisición del delantero mallorquín.

En el caso de Roger Martí, queda confirmado su pertenencia al Cádiz CF tras recalar en enero. Su llegada fue anunciada entonces por el club en calidad de cedido y nunca se dijo de manera oficial que se trató de un fichaje. Con el cuadro gaditano en la máxima categoría un año más, la estancia del ariete valenciano está asegurada como integrante al cien por cien de la entidad cadista.

El Cádiz CF cuenta además con Álvaro Negredo. El delantero madrileño renueva año a año tras su incorporación en la temporada 2020/21 y, a falta del anuncio oficial, cumplirá la cuarta de amarillo en la 2023/24. Aunque su aportación fue menor en el último ejercicio, en el club consideran que puede seguir ayudando tanto en el césped como en el vestuario gracias a su dilatad experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios