Cádiz CF

Clasificación: el puesto que ocupa el Cádiz CF al final de la Liga

Lozano durante el partido contra el Elche.

Lozano durante el partido contra el Elche. / Manuel Lorenzo/Efe

El Cádiz CF consiguió el objetivo. Empató (1-1) en el terreno del Elche y certificó la permanencia en Primera División. Lo de menos ya es si jugó mejor o peor el último encuentro del curso. La realidad es que se queda en la máxima categoría, en la que estabiliza al sumar su cuarta campaña seguida.

Tras la equis en el estadio Martínez Valero y los resultados que se dieron en otros campos, el Cádiz CF finaliza el campeonato en la 14ª posición con 42 puntos. Había llegado a la última jornada en la 13ª plaza, pero bajó un escalón al ser rebasado por el Celta de Vigo, que venció al Barcelona.

El equipo gaditano se habría salvado en cualquier caso aunque hubiese perdido en Elche porque no ganaron todos sus rivales directos. De hecho, el único que lo logró fue el cuadro gallego. Los demás empataron: el Valencia en el terreno del Betis (1-1), el Almería en el feudo del Espanyol (3-3) y el Valladolid y el Getafe en su duelo particular (0-0). El cuadro pucelano fue el que se marchó a la división de plata. El Almería llegó a estar e descenso durante parte de la noche, pero al final sumó un punto que suficiente.

La posibilidad de que el Cádiz se despeñase a Segunda era remota. Después de una temporada muy complicada, con un arranque desalentador, la cierra en una 14ª plaza que resume su reacción tras aquellas cinco derrotas seguidas entre agosto y septiembre de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios