Cádiz CF

Se retira con 26 años David Mayoral, el jugador que fichó por el Cádiz CF y no llegó a debutar de amarillo

David Mayoral cuando jugó en el UCAM.

David Mayoral cuando jugó en el UCAM. / UCAM

David Mayoral se convirtió en uno de los primeros fichajes que hizo el Cádiz CF tras ascender a Primera División en 2020. Llegó procedente del UCAM Murcia y casi tres años después, el extremo anuncia su retirada con sólo 26 años debido a una lesión de rodilla contra la que lleva tiempo luchando sin éxito.

Fue el propio jugador quien anunció que cuelga las botas a través de un comunicado que difundió en las redes sociales. Mayoral nunca llegó debutar en el Cádiz CF en un partido oficial. Sí jugó algún amistoso, pero nunca tuvo una oportunidad más allá de ensayos veraniegos.

Del equipo amarillo salió cedido al Hermannstadt (Rumanía) durante la campaña 2020/21. En la siguiente, la 2021/22, tampoco sitio en la plantilla cadista y de nuevo cedido, en este caso al Lugo (Segunda División). El cuadro gallego fue el último en el que jugó, ya no pudo hacerlo más debido a sus problemas en una rodilla.

El martes 6 de junio lanzó el siguiente comunicado para anunciar su retirada:

Hoy, con profundo pesar en mi corazón, anuncio mi retirada del fútbol debido a una lesión que ha marcado un punto de inflexión en mi carrera. A lo largo de los años, ha sido mi pasión y mi vida, pero la realidad es que mi rodilla ha dicho basta. Aunque no sea como futbolista profesional, siempre estaré ligado a este deporte que me ha dado tanto.

Quiero expresas mi agradecimiento a todos aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera: clubes, compañeros de equipo, entrenadores, trabajadores, aficionados y por supuesto, mi familia.

A pesar de que este capítulo llega a su fin prematuramente, me siento un privilegiado por haber cumplido el sueño que tenía ese niño que iba todos los domingos al Estadio Adolfo Suárez a ver al equipo de su ciudad.

Ahora me toca tomar otros caminos, pero siempre con la misma ilusión de aquel niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios