El Cádiz - Real Sociedad, minuto a minuto

Así le hemos contado en directo el Cádiz - Real Sociedad (0-1)

  • El gol de Isak en la segunda parte decide en Carranza

Jonsson y Álex observan el balón entre tres rivales y ante la mirada de Iza.

Jonsson y Álex observan el balón entre tres rivales y ante la mirada de Iza. / Jesús Marín

El Cádiz no pudo sorprender al líder. La Real Sociedad confirmó que su marcha esta temporada no es fruto de la casualidad, superando al equipo amarillo desde el pitido inicial, aunque no fue hasta la segunda parte cuando se adelantó en el marcador. Los de Álvaro Cervera, que pese a todo no estuvieron mal en defensa, no aparecieron en ataque, hasta tal punto que ni siquiera remataron entre los tres palos. 

Final del partido: Cádiz, 0 - Real Sociedad, 1

91'. Cambio en la Real. Entra Zurimendi y se marcha Gevara.

90'. Tres de prolongación para el final del partido. El Cádiz necesita poco menos que un milagro para evitar la derrota.

88'. Alberto Perea manda a las nubes. Sigue sin disparar entre los tres palos el Cádiz.

87'. Tarjeta amarilla a Guevara. Falta peligrosa a favor del Cádiz.

83'. Doble cambio en la Real. Entran Guridi y Barrenetxea en lugar de Oyarzabal y Merino.

75'. No hay manera. La Real no concede la menor opción al Cádiz, que no le pierde la cara al partido pero no ha disparado ni una sola vez entre los tres palos.

73'. Primeros dos cambios de la Real. William José entra por Isak  y Portu lo hace por Januzaj.

71'. Últimos cambios del Cádiz. Perea entra por Salvi y Bodiger lo hace por Jonsson. Cervera quema las naves en la búsqueda de un punto que se ha puesto muy cuesta arriba.

66' Centro desde la izquierda de Januzaj al que llega de cabeza Isak para rematar al fondo del marco de Conan. Se veía venir y al final la Real se adelanta en el marcador.

65'. Gol de la Real Sociedad.

64'. Paradón de Ledesma a disparo de Oyarzabal.

60'. Una hora de partido y sigue el 0-0 en el marcador. Además de reforzar la banda derecha en defensa con Akapo, la salida de Alejo desplaza a Salvi a la izquierda en busca de velocidad.

57'. Doble cambio en el Cádiz. Akapo entra en lugar de Iza e Iván Alejo lo hace por Malbasic. Cervera busca soluciones porque la cosa pinta mal.

56'. Más allá de las ocasiones de gol, que no son tantas, la sensación de superioridad de la Real resulta alarmante. El Cádiz parece un juguete en manos de su rival por momentos. 

52'. El VAR revisa una acción en la que Ledesma se lleva por delante a Oyarzabal, pero el árbitro no señala nada. Desde luego no parecía penalti.

51'. Por desgracia para el Cádiz, todo sigue igual. La Real se muestra infinitamente superior y sigue merodeando el área local.

48'. Claro fuera de juego de Oyarzabal y Mikel Merino, el que remató de cabeza al fondo del marco de Conan Ledesma, que acabó siendo atendido tras recibir un golpe.

47'. Gol anulado a la Real Sociedad.

46'. Primer cambio del Cádiz. Se queda en la caseta Garrido, amenazado con una tarjeta desde bien pronto, y entra Álvaro Giménez. Álex Fernández pasa al doble pivote.

Comienza la segunda parte

Primer tiempo de claro dominio de la Real Sociedad sobre un Cádiz que defiende como puede y que no ha sido capaz de crear ni una ocasión de peligro ante el marco visitante. Merino, en cambio, gozó de dos magníficas oportunidades para adelantar a su equipo. Cervera tiene ahora trabajo en el vestuario.

Descanso: Cádiz, 0 - Real Sociedad, 0

45'. Dos de prolongación para el descanso. Visto lo visto, lo mejor para el Cádiz es que la primera parte acabe así.

41'. La Real, muy superior, sigue sin encontrar premio a su buen hacer frente a un rival que está sufriendo ahora en cada aproximación visitante.

36'. Salvi y Jairo ocupan ahora la punta de lanza para aprovechar su velocidad si llega algún balón con ventaja. Lo malo es que el cuero apenas pasa de la línea del centro del campo.

32'. Otra de Merino, que esta vez cabecea fuera con todo a favor tras un centro medido. La Real empieza a merodear con excesiva frecuencia el área cadista.

30'. Ocasión de oro de Mikel Merino. Jugadón por la derecha, centro atrás y el realista falla con todo a favor para marcar el primero del encuentro. Fali evitó el gol, aunque de haber entrado el VAR hubiera revisado una posible falta sobre Iza.

26'. El árbitro vio claro que Isak remató al fondo del marco de Ledesma en fuera de juego y el VAR confirma su decisión.

25'. Gol anulado a la Real Sociedad.

23'. La presión de los blanquiazules asfixia la salida de balón de los locales y provoca rápidas pérdidas. No ha rematado entre los palos pero la Real da sensación de peligro.

17'. Tarjeta amarilla a Fali. El central valenciano fue al choque por alto con Oyarzabal y el árbitro interpretó que lo hizo en falta, con el brazo abierto.

15'. Primer remate. Zaldua culmina con un disparo alto una acción de ataque visitante que comienza por la izquierda y acaba en la derecha.

13'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Garrido por cortar el avance de Isak en una contra peligrosa. El medio vasco queda condicionado demasiado pronto.

11'. Aunque sin crear peligro, el cuadro donostiarra da muestras de su teórica superioridad y embotella a los amarillos en su propio campo.

6'. De momento, minutos de tanteo. La Real intenta tocar y tocar, mientras que el Cádiz defiende desde campo contrario para provocar un error y sorprender a la contra. Nada inesperado.

4'. Con Iza y Mauro en defensa por Akapo y Cala, Garrido entra en la plaza de Augusto en el pivote, Malbasic se sitúa en punta y Álex deja la izquierda a Jairo para ocupar la mediapunta.

2'. El dibujo del Cádiz no arroja ninguna sorpresa. Álvaro Cervera, en el banquillo al quedar en suspenso la sanción de cuatro partidos impuesta por Competición, cambia nombres pero no el sistema.

Comienza el partido

16:15. Los protagonistas del choque guardan un minuto de silencio por el fallecimiento en los últimos días del periodista Theo Vargas y el ex cadista Adolfo Bolea.

16:13. Los futbolistas ya están sobre el césped para el pitido inicial. Una de las revelaciones del curso, el Cádiz, contra el sorprendente líder de LaLiga, la Real Sociedad. Todo a punto para el arranque.

16:04. Los jugadores regresarán a los vestuarios de un momento a otro para salir ya con la indumentaria oficial para el comienzo del partido. El Cádiz persigue su primera victoria en casa para seguir en la zona alta pero, sobre todo, para mantener una renta importante respecto a los puestos de descenso.

15:55. Los equipos calientan sobre el césped del Ramón de Carranza. 20 minutos para el comienzo del partido correspondiente a la décima jornada en Primera División.

15:27: Iza, Mauro, Garrido, Malbasic y Jairo entran en lugar de Akapo, los lesionados Cala, Augusto y Negredo, y Choco Lozano, confinado en Guatemala tras dar positivo por coronavirus.

15:24. Nada menos que cinco cambios en el titular del conjunto amarillo. Álvaro Cervera se ha visto obligado a modificar su once por diferentes circunstancias.

15:20. Once inicial de la Real Sociedad en la visita al Cádiz. El equipo vasco necesita como mìnimo puntuar para conservar el liderato.

15:18. Once inicial del Cádiz para recibir a la Real Sociedad a partir de las 16:15. Los amarillos buscan ante el líder su primer triunfo liguero como local.

15:15. Una hora para el comienzo del partido y los contendientes dan a conocer el once inicial con el que saltarán al césped del Ramón de Carranza.

¡Que viene el líder! El Cádiz CF vuelve a la competición tras el parón de selecciones recibiendo este domingo (16.15 horas) en Carranza al equipo más en forma del campeonato, la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil comandan la tabla en Primera División con 20 puntos y cuentan por triunfos sus últimos cinco partidos de Liga, con un demoledor balance de 20 goles a favor y cuatro en contra en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha. David Silva, Isak, Oyarzabal y Portu son los referentes ofensivos del conjunto donostiarra. 

Pese a la dura derrota cosechada en el Wanda Metropolitano (4-0), el Cádiz se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este inicio de campeonato y marcha sexto con 14 puntos tras cosechar cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. La gran asignatura pendiente de los cadistas en su regreso a la máxima categoría del fútbol español está en el estadio Carranza, donde aún no han conseguido ganar. Los amarillos suman dos derrotas y otros tantos empates en su feudo. 

El Cádiz tendrá que enfrentarse, además de a la Real, a las bajas provocadas por el virus FIFA y las lesiones. Álvaro Cervera no podrá contar con Choco Lozano, aislado con su selección tras dar positivo por coronavirus, ni con los lesionados Negredo, Juan Cala ni Augusto Fernández, además de la ya conocida ausencia de José Mari. El que sí podrá estar en el banquillo es el técnico, pues Apelación ha concedido la suspensión cautelar de la escandalosa sanción de cuatro partidos impuesta por Competición por sus palabras sobre el árbitro del Cádiz-Granada. Sin sus dos delanteros titulares, el míster cadista tendrá que disponer un once inédito, con Malbasic, Jairo o Pombo como principales candidatos a formar de inicio. 

En esta página puede seguir en directo el minuto a minuto del partido entre el Cádiz y la Real Sociedad desde las 16.15 horas, un encuentro que también estará marcado por el recuerdo al histórico locutor Theo Vargas, recientemente fallecido. Consulte aquí la previa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios