Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante la Real Sociedad

  • El equipo, con varias bajas, busca ante el líder su primer triunfo en casa

Jonsson (i) y Álex Fernández apuntan a la titularidad. Jonsson (i) y Álex Fernández apuntan a la titularidad.

Jonsson (i) y Álex Fernández apuntan a la titularidad. / Jesús Marín

El Cádiz CF recorre su ilusionante etapa en Primera División en un constante desafío. El equipo amarillo retoma la competición liguera dos semanas después de la abultada derrota (4-0) que sufrió ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ante uno de los rivales más en entonados. Y ahora se cruza en el camino el que quizás sea el conjunto más en forma: la Real Sociedad.

El líder pone a prueba a un Cádiz CF que persigue la primera victoria en en el estadio Carranza tras su retorno a la máxima categoría. Es la única cita en casa en el mes de noviembre. El cadismo no perderá detalle durante la sobremesa del domingo.

El reto no puede ser más complicado ante un oponente que aún no ha perdido como visitante y acostumbra a destrozar sin piedad al anfitrión de turno. Un rival de cuidado con un estilo que nada tiene que ver con el que desarrollan los amarillos. La elaboración de los vascos frente al juego directo de los gaditanos.

Si la misión ya es difícil de por sí, aún más con las bajas de varios jugadores que desempeñan un papel relevante en la escuadra de Álvaro Cervera. El entrenador sí podrá sentarse en el banquillo tras decretar el Comité de Apelación la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos impuesta por Competición.

El técnico no puede contar con los dos delanteros titulares. Choco Lozano, con coronavirus, está aislado en la habitación de un hotel en Guatemala. Álvaro Negredo, lesionado de un gemelo, tampoco está disponible. Completan la lista de ausencias Juan Cala y Augusto Fernández, en ambos casos por molestias en los abductores. Las cuatro bajas se han producido en pleno parón, al que los gaditanos se fueron con José Mari como único inquilino de la enfermería. El roteño, con problemas en una rodilla, no llega al encuentro de la décima jornada.

En esta tesitura, los cambios en la alineación son obligados en la defensa, la media y la delantera. Cervera maneja múltiples posibilidades. En la zaga, Marcos Mauro o Alcalá acompañarán a Fali en el eje. No es descartable el retorno de Iza Carcelén al lateral derecho.

Una de las dudas estriba en quién será la pareja de Jonsson en el centro del campo: ¿Jon Ander Garrido o Álex Fernández? El madrileño podría dejar la banda izquierda que ocupó en los últimos envites ocupar plaza como pivote o ejercer de segundo punta. Jairo tiene muchas papeletas para disfrutar de su primera titularidad en el costado zurdo.

La última incógnita por despejar es quién o quiénes se hacen cargo de la delantera. El único de los puntas disponibles que ha sido titular es Malbasic (en San Mamés), aunque podría ser el día de Álvaro Giménez.

El Cádiz CF trata de rearmarse para evitar un hecho que no conoce esta campaña: no ha sufrido dos derrotas consecutivas. Sumar es el objetivo. Si son tres puntos, mucho mejor en largo trayecto hacia la permanencia.

Las opciones de éxito del equipo amarillo ante el primer clasificado pasan por hacer todo lo contrario de lo que puso en práctica en el Wanda, donde regaló dos goles en los primeros 20 minutos que resultaron claves en el desarrollo del encuentro. La clave radica en no cometer errores. Y de paso, no recibir gol. Los cuatro triunfos del Cádiz CF tienen como denominador común la portería a cero (0-1 frente al Athletic y el Real Madrid y 0-2 en Huesca y Eibar).

Por su parte, la Real Sociedad llega a Carranza con 23 jugadores en una expedición que presenta algunas bajas, como los lesionados Garosabel, Illarramendi, Sangalli y Gagnan y el sancionado Le Normand.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén o Akapo, Fali, Marcos Mauro o Alcalá, Espino, Jonsson, Garrido, Álex Fernández, Salvi, Jairo y Malbasic o Álvaro Giménez.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal, Zubimendi, Merino, Silva, Portu, William José y Oyarzabal.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán).

Estadio: Carranza

Hora: 16:15 Movistar LaLiga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios