Cádiz CF

Suspendida de manera cautelar la sanción a Cervera

  • El entrenador podrá estar en el banquillo en el partido contra la Real Sociedad

Cervera en un entrenamiento.

Cervera en un entrenamiento. / Jesús Marín

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos impuesta al entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, por parte del Comité de Competición.

El Cádiz CF había solicitado a Apelación que suspendiera la sanción mientras el club dispone de diez días para presentar el recurso contra la sanción. El órgano federativo ha atendido la petición y es supone que Cervera podrá sentarse en el banquillo en el partido contra la Real Sociedad que se disputa el domingo 22 de noviembre.

El técnico cadista podrá dirigir al equipo desde la banda en el duelo de la décima jornada, pero eso no significa que se vaya a librar de la sanción. De momento puede continuar con su actividad normal a la espera de que se resuelva el contencioso.

El club presentará el pertinente recurso ante el Comité de Apelación en el que tratará de ofrecer todos los argumentos posibles con la intención de que la sanción quede sin efecto o en todo caso que sea rebajado el número de partidos.

Cervera ya dijo en su día que sería injusto que le cayese una sanción. El entrenador, tras acordarlo con el club, decidió no intervenir el viernes 20 de noviembre en la rueda de prensa previa al encuentro frente al cuadro donostiarra. En su lugar lo hizo su segundo, Roberto Perera, quien mostró el apoyo de todo el cuerpo técnico a Cerveray también calificó de injusto el castigo decretado por el Comité de Competición.

La sanción impuesta a Cervera ha suscitado un enorme enfado entre buena parte de la afición, que no entiende cómo pueden castigar con nada menos que cuatro partidos al entrenador después de que el árbitro del partido contra el Granada, Javier Alberola Rojas, escamoteara un clarísimo penalti al conjunto gaditano y se negase a revisar la jugada en el monitor instalado junto al túnel de vestuarios.

Pocos han entendido un castigo que ha sido considerado injusto y desproporcionado por la interpretación subjetiva que hace el Comité de Competición de las declaraciones de Cervera después del partido contra el Granada. El entrenador dijo que no quisieron pitar el penalti pero en ningún momento dijo que el árbitro y sus ayudantes no fuesen honrados.

Tras aquel clamoroso error de Alberola Rojas, ningún miembro del Comité de Árbitros pidió disculpas al Cádiz CF ni ofreció la más mínima explicación del motivo por el que el colegiado no fue a revisar la acción. Y mientras el que cometió el error no fue sancionado, quien sí recibe el castigo es el que se quejó. 

Cervera salva un primer escollo y podrá estar en el banquillo el domingo, aunque la sanción no ha sido retirada del todo. El siguiente paso es intentar que también pueda ocupar su sitio en la zona técnica durante el partido contra el Elche de la undécima jornada de Liga, que se disputa el sábado 28 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios