Cádiz CF

Confirmadas las numerosas bajas del Cádiz CF para recibir a la Real Sociedad

  • Perera dice que es posible jugar "con dos delanteros o un mediapunta"

Negredo, durante una sesión en El Rosal.

Negredo, durante una sesión en El Rosal. / Jesús Marín

El segundo entrenador del Cádiz CF, Roberto Perera, confirmó el viernes 20 de noviembre que el Cádiz CF afronta el partido contra la Real Sociedad con varias bajas que se han producido en los últimos días.

Perera, quien ofreció la rueda de prensa previa al encuentro al no hablar Álvaro Cervera, indicó que Álvaro Negredo, Juan Cala y Augusto Fernández, con problemas físicos, no llegan a tiempo a la cita de la décima jornada de Liga. "Están poniendo de su parte para volver lo antes posible", informó el miembro del cuerpo técnico del conjunto amarillo.

Choco Lozano tampoco podrá participar el domingo en el duelo frente al líder tras haber dado positivo por coronavirus. De hecho, el delantero está muy lejos. "Está haciendo cuarentena Guatemala y cuando pueda volverá", explicó Perera sobre la situación del hondureño. "Está haciendo el trabajo que se le ha pedido, pero no deja de estar en una habitación, a ver en qué condiciones vuelve, esperemos que lo mejor posible".

José Mari tampoco está en condiciones de jugar el domingo contra la Real Sociedad tras la lesión de rodilla que se produjo días antes de la visita del Cádiz CF al Atlético de Madrid.

El Cádiz CF había planificado el trabajo durante el parón liguero "para recuperar sensaciones, pero es una pena las bajas que tenemos", expuso el segundo entrenador. Pese a las inconvenientes que han surgido "los jugadores han descansado y desconectado y llegamos bien al partido".

Las ausencias obligan a hacer modificaciones en la alineación. Perera dijo que "vamos semana a semana y también estudiamos al rival. Podemos poner dos delanteros o un mediapunta, tenemos que verlo. Hasta después del último entrenamiento no decidimos los nombres de los jugadores que pueden salir de inicio".

Perera dio por descartado la opción de salir con tres defensa centrales y dos carrileros, como en la segunda parte del partido disputado en el Wanda Metropolitano. "Lo hicimos aquel día como recurso porque íbamos perdiendo y queríamos jugar de otra manera. Siempre hay variantes en el juego, pero es algo que hayamos pensado para ahora".

El Cádiz CF busca su primera victoria en casa, algo que "ya toca", afirmó el segundo de Cervera. El deseo es lograr la victoria en el estadio Carranza, aunque Perera explicó que en las circunstancias actuales, sin público en las gradas, "no hay diferencia entre ganar fuera o en casa". En cualquier caso, "ojalá el domingo ganemos en casa"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios