Cádiz CF

La dilatación de la portería

  • El equipo amarillo pasa de ser el menos goleador en las siete primeras jornadas a convertirse en el segundo que más marca en las seis siguientes

El marcador del Carranza refleja en 5-1 que el Cádiz endoso al Elche.

El marcador del Carranza refleja en 5-1 que el Cádiz endoso al Elche. / Jesús Marín

Uno de los mayores signos de recuperación del Cádiz CF tiene relación directa con el gol. En cuanto ha empezado a ver puerta con asiduidad, la vida se ha vuelto más fácil para un equipo que deja atrás las enormes dificultades en el remate que le llevaron a situarse como el menos anotador de la categoría de plata en el esprint de salida del campeonato.

El Cádiz CF pasa de marcar sólo cuatro tantos en las siete primeras jornadas de LaLiga 1|2|3 a acertar en 11 ocasiones en las seis posteriores. Una diferencia abismal. La portería del rival parecía antes del tamaño de la de un futbolín y ahora es como si cada poste estuviese ubicado en los banderines de los saques de esquina. En esa media docena de partidos más recientes casi triplica el número de dianas subidas al luminoso en las siete citas iniciales.

El promedio goleador del equipo amarillo en el comienzo de la campaña se situó en 0,57 dianas por partido, el más bajo de la división de plata. Nada que ver con la media contabilizada desde el octavo episodio: 1,83 goles. La media de los gaditanos en el conjunto de las 13 jornadas ya tachadas del calendario es de 1,15 tantos.

La irrupción de la puntería es un factor determinante en el despegue. El Cádiz empieza a volar alto. Dos goles en la victoria sobre el Reus, cinco en la goleada al Elche, un par en el triunfo ante el Lugo... El efecto inmediato es la escalada en la tabla hasta pasar en dos semanas de la 19ª a la novena posición. Un salto de diez escalones.

La progresión experimentada en las últimas semanas pone sobre la mesa la transformación de un Cádiz CF que pasa de ser el menos goleador en los siete capítulos iniciales del curso liguero a convertirse en el segundo más anotador en el periodo que abarca las seis últimas jornadas –entre la octava y la 13ª-.

El conjunto con mayor producción de goles en la etapa más cercana en el tiempo es el Deportivo de La Coruña, que subió 13 tantos a su cuenta en los últimos seis partidos. Le siguen el Cádiz, el Mallorca y el Osasuna, con 11. Ellos cuatro son los únicos que han superado la decena en ese margen acotado de la competición.

El equipo que menos marca desde el octavo compromiso hasta la fecha es el Lugo, sólo tres goles y la consiguiente caída en la clasificación –del 12º al 17º puesto-. Le siguen el Numancia y el Reus con cuatro.

En el camino total recorrido desde la primera hasta la 13ª jornada, el Deportivo es el máximo goleador con 23 goles, ocho más que un Cádiz CF que pasa de ser el menos productivo hasta la séptima cita a colocarse como el décimo que más acierta.

El equipo amarillo mejora el balance en relación a la 13ª jornada de los cursos anteriores tras su regreso a Segunda A. La temporada 2018/19 es la que más goles marca, 15 frente a los nueve de la 2017/18 y los 13 de la 2016/17. Y el saldo goleador actual –diferencia entre anotados y recibidos- es positivo (15-12, más tres), frente al menos uno contabilizado los dos años anteriores (9-10 en la andadura 2017/18 y 13-14 en la 2016/17).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios