Cádiz CF

El dato que demuestra que el Cádiz CF es hasta ahora el mejor equipo de la Liga

  • El conjunto de Cervera es el primero en clasificarse de forma matemática para la fase de ascenso

Varios jugadores del Cádiz se abrazan tras la victoria en el partido contra el Oviedo.

Varios jugadores del Cádiz se abrazan tras la victoria en el partido contra el Oviedo. / Julio González

En el caso de que el Cádiz CF no consiga subir a Primera División de manera directa, al menos tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso posterior a la Liga. Lo hace cuatro jornadas antes del final del campeonato, toda una demostración de la excelente temporada de un equipo que domina desde el principio y además con bastante holgura.

El Cádiz CF es el mejor equipo del campeonato, al menos hasta la jornada 38ª. El conjunto amarillo se ha convertido en la primera escuadra en sellar de forma matemática su clasificación para el play-off en el caso de no logre su primer objetivo, que es derribar la puerta de la élite sin necesidad de tener que seguir jugando después de la última jornada.

Al comienzo de la temporada, pensar entre los seis primeros estaba considerado como un éxito. El éxito es que los gaditanos son líderes y dependen de sí mismos para amarrar el ascenso directo.

El Cádiz CF atesora 66 puntos en permanente residencia en el liderato, mientras que el séptimo en la tabla, el Tenerife, acredita 53. Son 13 los puntos de distancia entre uno y otro y son 12 los que quedan por disputar en los cuatro capítulos restantes, por lo que es imposible que, en el peor de los casos, los de Álvaro Cervera puedan descabalgarse de la sexta plaza. Los amarillos llevan toda la campaña en la zona noble y nunca han bajado de la segunda posición. La recompensa es poder pelear por el ascenso directo, que lo tiene en su mano. El siguiente paso es ganar en el terreno del Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios