Cádiz CF

La defensa del Cádiz CF marca más goles que la delantera

  • Tres tantos llevan los zagueros y dos los atacantes

Espino (i) celebra el gol que le marcó al Celta de Vigo.

Espino (i) celebra el gol que le marcó al Celta de Vigo. / Efe

Una de las claves para que el Cádiz CF pueda optar a la permanencia en Primera División es encontrar el equilibro entre el ataque y la defensa como argumento de la regularidad, aún no conseguida, a la que pretende agarrarse tras el parón liguero.

En ello se empeñan cuerpo técnico y jugadores con la dificultad que supone enfrentarse a las escuadras más potentes del fútbol español.

El reto de los amarillos es ajustar los engranajes del sistema defensivo y dar un paso al frente en el área contraria.

Las dos veces que ha conseguido dejar la portería a cero no ha logrado la victoria (empates en casa ante el Barcelona y el Valencia). Y en los cinco partidos en los que ha marcado también ha recibido. Sólo ha podido celebrar un éxito completo (1-2 en el terreno del Celta de Vigo).

El Cádiz CF necesita acostumbrarse a ganar para renovar el pasaporte que permite la continuidad en la élite. Y no hay triunfo sin gol. Le cuesta ver puerta en los últimos compromisos. Una diana en las tres citas más recientes (en Vallecas en una acción a balón parado).

Acumulan siete tantos los gaditanos en ocho jornadas. La cifra no es mala del todo, la misma que presentan el Athletic de Bilbao, el Mallorca y el Celta, aunque leones (13 puntos) y bermellones (13) han rentabilizado mejor sus goles.

Seis equipos han marcado menos tantos que el Cádiz CF, aunque no todos van por debajo en la clasificación.

El Espanyol, próximo rival de los amarillos (el lunes 18 de octubre), se las apaña con seis 'chícharos' para llevar una cuenta de nueve puntos, los mismos que atesora el Elche con sólo cinco dianas.

El Granada y el Levante, con cuatro goles cada uno, pagan su sequía con seis y cuatro puntos respectivamente, con los granotas ubicados en zona de descenso y el entrenador destituido. El Deportivo Alavés ha materializado sólo dos goles y con tres puntos malvive en la penúltima posición. Y el Getafe, con tres tantos, cierra la tabla con un punto y también con relevo en el banquillo.

El Cádiz ofrece un dato curioso. La defensa lleva más goles que la delantera en las ocho jornadas iniciales del campeonato. Tres tantos proceden de la zaga: los dos que suma Alfonso ‘Pacha’ Espino (ante el Levante y el Celta) y el de Varazdat Haroyan (en Vallecas). El lateral izquierdo, uno de los destacados en el comienzo de curso, es de momento el máximo anotador del equipo junto con Álex Fernández, que hizo doblete frente al Osasuna.

Dos son los goles de la delantera: Álvaro Negredo (ante el Betis) y Antonhy 'Choco' Lozano. De momento no han visto puerta los atacantes Milutin Osmajic, Florin Andone y Rubén Sobrino, aunque han jugado menos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios