Cádiz CF

Otro debutante con éxito

  • Las Palmas es el decimotercer equipo que gana la copa en su estreno

Los jugadores de Las Palmas comparten el peso de la copa de ganador del Trofeo Carranza.

Los jugadores de Las Palmas comparten el peso de la copa de ganador del Trofeo Carranza. / jesús marín

La Unión Deportiva Las Palmas se convirtió en el vigésimo tercer equipo en levantar la gran copa de ganador del Trofeo Carranza. El conjunto canario afrontaba su primera participación en el torneo veraniego y el resultado no pudo ser más exitoso. Victorias contra el Cádiz (0-1) y el Málaga (0-2) con un balance de tres goles a favor y cero en contra. Todo a pedir de boca para una escuadra que ingresa el palmarés a las primeras de cambio y se une a otros 22 clubes que lucen en sus vitrinas la enorme copa: Atlético de Madrid (10), Cádiz (8), Sevilla (7), Real Madrid (6), Betis (5), Palmeiras (3), Vasco da Gama (3), Barcelona (3), Benfica (2), Flamengo (2) y con una Real Zaragoza, Valencia, Athletic de Bilbao, Sporting de Gijón, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Corinthians, Deportivo de La Coruña, Mallorca, Nacional de Madeira y Málaga.

Un total de 72 equipos han participado al menos en una edición del Trofeo Carranza. El último en unirse ha sido Las Palmas, que el vigésimo segundo club español que compite en el trofeo de los trofeos. Ha sido llegar y besar el santo. De los 23 ganadores del torneo amistoso, 13 se llevaron la victoria en su primera aparición ya incluida Las Palmas. El Sevilla abrió el palmarés en la edición inaugural en 1955. El Real Madrid no decepcionó la primera vez que fue invitado, allá en 1958, cuando destronó al Sevilla, que se había adjudicado las tres ediciones iniciales. El Benfica levantó la gran copa en su debut en 1963, al igual que el Betis un año más tarde. El Palmeiras tuvo el honor de ser el primer equipo brasileño en llevarse la copa a su país en su novedosa irrupción en el Trofeo en 1969. Antes lo había intentado sin lograrlo Flamengo, Corinthians y Vasco da Gama.

El Espanyol llegó y ganó en 1973 y hubo que esperar hasta 1984 para que otro debutante ganara el Trofeo, en ese caso el Sporting de Gijón. En 1990, al Atlético Mineiro no le pesó su condición de novato y atrapó el triunfo dos años antes de que el Sao Paulo siguiera sus pasos. El Deportivo de La Coruña no defraudó en 1998 en su primera participación y se llevó la copa a Galicia. El Mallorca ganó a las primeras de cambio en 2002 y una década después, en 2012 lo hizo el Nacional de Madeira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios