El cruce de sentimientos para Chico
cádiz | granada
El gaditano vuelve al Carranza pero con la camiseta del Granada
El isleño Germán también regresa
Dos gaditanos, uno de la capital y otro de San Fernando, estarán esta tarde como visitantes en el césped del Ramón de Carranza. Para Chico Flores y Germán Sánchez será un encuentro con un tinte diferente y unas sensaciones especiales. Ambos defendieron en la cantera y en el primer equipo la camiseta amarilla, por lo que hoy se enfrentan a su ex equipo.
En muchas ocasiones Chico Flores se ha referido al equipo de su tierra, en el que se hizo futbolista y en el que, como otros tantos otros canteranos, tuvo que salir sin apenas poder disfrutar el cadismo de sus grandes cualidades como defensa central. Hasta el momento el zaguero y el Cádiz no se han visto tan de cerca como sucederá esta tarde, a partir de las seis. Mucho ir y venir del posible regreso del jugador, aunque nunca pasó a más.
Chico regresó a España para unirse al Granada en el proyecto de los rojiblancos por volver a Primera División. Una idea muy ambiciosa y unas condiciones económicas muy favorables para el gaditano, que sabe que cerca ya de los 31 años debe aprovechar oportunidades como las del club del Nuevo Los Cármenes. Es prácticamente fijo en el esquema de José Luis Oltra desde que debutó en la décima jornada y todo apunta a que hoy estará de inicio en el estadio en el que en muchas ocasiones jugó.
Chico Flores desconoce qué recibimiento le brindará una afición a la que siempre ha respetado a pesar de algunas diferencias en las redes sociales. El defensor es un cadista de corazón pero granadinista de profesión. Tampoco se sabe qué haría si llegara a marcar, aunque conociéndole es poco probable que lo celebrara. No hay que olvidar que, como aficionado, estuvo en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones contra el Oviedo, para el ascenso a Segunda A.
También hay que tener presente que con su marcha hace diez años y medio el central empezó a dejar dinero en las arcas cadistas por su paso por el Barcelona y posteriores traspasos a otros equipos, lo que también benefició a la economía de la entidad amarilla.
Otro gaditano, en este caso de San Fernando, que viene en las filas del Granada es Germán Sánchez, hermano del cadista Servando y también con pasado en el Cádiz B y más breve en el primer equipo gaditano. Germán llegó el pasado verano al conjunto rojiblanco después de una muy buena etapa en el Tenerife, con el que llegó a rozar el ascenso a Primera.
No habrá reencuentro vestido de corto con su hermano porque Servando se encuentra lesionado, aunque ambos se verán en el campo y será un orgullo grande para los Sánchez Barahona ver a sus dos futbolistas tan cerca. Esta campaña a Germán le está costando hacerse fuerte en la zaga granadinista, en la que sólo ha estado en seis encuentros. No obstante es todo un lujo para su equipo tener un reserva con tan buenas condiciones.
Dos ex cadistas y gaditanos, Chico y Germán, que hoy se reencontrarán con una parte importante de su pasado.
Oltra cita al final al colombiano Adrián Ramos
La escuadra de Oltra, que en el último partido del pasado año ganó al Sporting (2-1), no podrá contar con el extremo venezolano Machís, uno de sus mejores jugadores que está lesionado; ni con el central argentino Hernán Menosse, también de baja por problemas físicos. Lo previsible es que el preparador apueste por el mediapunta Espinosa volcado a la banda izquierda para reemplazar en el once inicial a Machís, mientras que el resto del equipo titular será el mismo que contra el Sporting. Oltra se lleva finalmente a Cádiz al delantero colombiano Adrián Ramos pese a llegar más tarde de lo previsto de sus vacaciones navideñas.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas