Cádiz CF

El constructor de sueños comienza su etapa en el Rayo

Foto de la plantilla, en la que aparece en la fila de abajo Salvi, antes del primer entrenamiento del verano.

Foto de la plantilla, en la que aparece en la fila de abajo Salvi, antes del primer entrenamiento del verano. / RAYO VALLECANO

Una pretemporada rara es la que se está viviendo en el Cádiz CF sin Salvi Sánchez, el jugador que, junto a Jon Ander Garrido, más temporada acumulaba en el conjunto gaditano. El extremo quedaba libre el pasado 30 de junio y desde la entidad no se produjeron antes o después movimientos para prolongar ese vínculo.

Cerrada la etapa cadista, Salvi ha tenido este sábado un día importante en el Rayo Vallecano al llevarse a cabo el arranque de la pretemporada. El ex amarillo ha estado en el estadio de Vallecas junto a su amigo y ahora de nuevo compañero de vestuario Álvaro García, por lo que la pareja que tantas alegrías dieron al Cádiz CF en Segunda B y Segunda A cabalgan de nuevo de la mano.

Desde hacía algunos meses Salvi Sánchez era vinculado al proyecto rayista para esta temporada, aunque el anuncio oficial ha esperado a que acaba oficialmente el curso 2021-22. Fue entonces cuando la entidad madrileña comunicó que fichaba al futbolista sanluqueño de 31 años hasta 2024, confirmando así lo que era un hecho casi consumado en los últimos tiempos. El extremo aterrizaba libre en Vallecas, después de terminar su contrato con el Cádiz CF, equipo al que ha estado ligado durante siete temporadas. De ahí que el gaditano viviese una dulce despedida en Mendizorroza, dejando en Primera a los amarillos y manteado por todos sus compañeros. Salvi es uno de los pocos integrantes que vivió la etapa cadista de Segunda B.

La llegada de Salvi hace que el Rayo cumpla con uno de sus viejos anhelos, puesto que este interés viene de lejos. La operación llevaba mucho tiempo cerrada, si bien no se dio a conocer hasta que acabara de manera formal la temporada 2021-22 y, por lo tanto, su contrato con el Cádiz CF. El extremo se convirtió en el primer fichaje del proyecto de la 2022-23, tras confirmarse la renovación de Iraola, y tendrá que luchar por el puesto con Isi Palazón. El segundo refuerzo ha sido el veterano portero Diego López, que procede del Espanyol.

Con Salvi en la capital de España, se volverá a unir su etapa profesional con Álvaro García, después de que ambos formasen las bandas de aquel Cádiz CF que consiguió el ascenso a Segunda A (2015-16). El de Sanlúcar de Barrameda continuó a las órdenes de Álvaro Cervera y también fue protagonista en el de Primera años después (2019-20). Su rendimiento fue a menos la campaña pasada, en la que perdió protagonismo con la irrupción de Iván Alejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios