Cádiz CF

Las condiciones pactadas en la rescisión de Jurado

  • El jugador cobrará una parte en tres plazos y otra depende del futuro del equipo en la categoría

Jurado, en uno de sus pocos partidos en el Cádiz.

Jurado, en uno de sus pocos partidos en el Cádiz. / JULIO GONZÁLEZ

José Manuel Jurado es ya historia en el Cádiz CF. Al extremo le quedaban dos años de contrato y prácticamente desde que llegó la campaña pasada no entró en los planes de Álvaro Cervera. El caso del sanluqueño ha sido espinoso hasta alcanzar un acuerdo en cuanto a las condiciones que han permitido rescindir su contrato.

Al ya ex cadista le quedaban dos temporadas en el club. De entrada, ha renunciado al 30% de sus emolumentos correspondientes a este primer año, con el equipo en Primera. Cabe aclarar que su ficha era una de las más elevadas después del ascenso del equipo. El 70% del salario que le queda de esta primera campaña lo recibirá Jurado en tres plazos, sin que haya transcendido el periodo de tiempo de cada uno de ellos.

En cuanto a la segunda temporada que tenía firmada, el extremo no recibe ahora absolutamente nada y la posibilidad de cobrar algo depende del futuro del Cádiz en la máxima categoría; es decir, si el equipo amarillo desciende al acabar el presente curso, Jurado no recibiría ningún dinero de ese segundo año de contrato. Pero si el Cádiz es capaz de obtener la permanencia en Primera, el futbolista sanluqueño cobrará el contrato íntegro pero con las cantidades estipuladas en la división de plata.

Ha sido una negociación dura y compleja hasta conseguir que el ya ex cadista dejara sitio en el vestuario porque esta campaña tampoco entraba en los planes de Cervera. El futuro del extremo podría estar en la Costa del Sol, ya que el Marbella (Segunda División B) piensa en él para otro proyecto ambicioso en Segunda B.

Jurado, jugador dotado de exquisita técnica, llegó la temporada pasada al proyecto gaditano después de pasar por una larga lista de equipos a lo largo de su carrera profesional, tanto en España como en el extranjero: Real Madrid Castilla, Real Madrid, Atlético de Madrid, Mallorca, Schalke 04 (Alemania), Spartak Moscú (Rusia), Watford (Inglaterra), Espanyol, Al-Ahli Jeddah (Arabia Saudí) y Changchun Yatai (China), llegando a este último en febrero del año pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios