La clasificación final del Cádiz CF y el dato que resume su pésima temporada
El conjunto amarillo llega al final de una horrible campaña 2024-25
Moussa pide perdón por la temporada del Cádiz CF
El Cádiz CF perdió (2-1) en el terreno del Real Oviedo en el último partido de una penosa temporada 2024-25 por parte de un conjunto amarillo que fracasó en el objetivo del ascenso y se tuvo que conformar con pelear por evitar el descenso. Desde el principio y hasta el final, nunca llegó a ocupar una plaza entre los seis primeros, lo que da una idea de su errática trayectoria. Sí residió en escalones de descenso en la primera vuelta, lo que provocó un relevo en el banquillo.
Después de no sumar en el estadio Carlos Tartiere, el equipo entrenado por Gaizka Garitano estaba pendiente del resultado que se diese en el encuentro entre el Córdoba y el Albacete para conocer su lugar definitivo en la clasificación.
El empate a uno en el Nuevo Arcángel la noche del domingo 1 de junio fue el último marcador de LaLiga Hypermotion que afectó directamente al cuadro gaditano.
En el capítulo final del torneo de la regularidad, el Cádiz CF bajó dos puestos para terminar en el 13º con 55 puntos. En el triple empate a 55 entre el Burgos, el Córdoba y los amarillos, salió beneficiado el equipo castellano-leonés (12º) porque fue el que más puntos obtuvo en los enfrentamientos entre ellos: 6 frente a los 5 del Cádiz CF y los 4 del Córdoba (14º).
Los gaditanos acabaron la Liga a 14 puntos de la sexta posición (fase de ascenso), a 22 del ascenso directo y con diez de ventaja sobre la 19ª plaza (descenso). El balance goleador fue ligeramente positivo: 55 a favor y 53 en contra.
De los nueve conjuntos que quedaron por detrás del Cádiz CF en la tabla, cuatro fueron los descendidos (Eldense, Tenerife, Racing de Ferrol y Cartagena), además del Real Zaragoza (18º con 51 puntos) y los cuatro recién ascendidos: Castellón (17º con 53), Málaga (16º con 53), Deportivo de La Coruña (15º con 53) y Córdoba (14º con 55).
La cifra que resume la pésima campaña del Cádiz CF está en el número de derrotas. Nada menos que 15, un tercio del total de 42 jornadas disputadas. Fue el octavo equipo con más partidos sin sumar. Perdió más encuentros de los que ganó (14) y empató (13). Acumuló 28 envites (dos tercios) sin victoria.
De los tres equipos que descendieron de Primera a Segunda, el Cádiz CF fue el único que no estuvo metido en la pelea por el ascenso. El Almería se clasificó por el play-off como sexto clasificado y el Granada se quedó fuera en el séptimo puesto tras llegar con opciones a la última jornada de Liga.
Temas relacionados
1 Comentario