Cádiz CF

La clasificación: el Cádiz CF sigue alejándose de la salvación

  • El equipo amarillo encadena siete partidos seguidos sin ganar

Andone y Torró en el suelo en presencia del árbitro.

Andone y Torró en el suelo en presencia del árbitro. / Villa López/Efe

El Cádiz CF se empeña en complicarse la vida. Lejos de dar señales de reacción, cada vez parece hundirse más cuando acaba de comenzar la segunda vuelta de la Liga con una merecida derrota en el terreno del Osasuna. No tuvo ninguna opción en El Sadar.

La clasificación refleja la dura realidad en la que se halla un equipo que sigue sin funcionar una vez traspasado el ecuador de la temporada 2021/22. El descenso es su hábitat desde hace varias semanas. De ahí no sale.

El revés sufrido en el estadio El Sadar deja al conjunto amarillo en la penúltima posición (la 19ª) una semana más. No se mueve de los 14 puntos después de los 60 que ha disputado en 20 capítulos ligueros. Una cuenta demasiado escasa para poder aspirar a la permanencia.

La distancia con el 17º puesto, el primero que otorga la salvación, se va alargando punto a punto. Nunca había estado tan lejos esta campaña como ahora. Y es que son tres los puntos los que ahora mismo separan al Cádiz CF de la salvación.

Mientras los de Álvaro Cervera coleccionan varapalos, sus rivales directos se las apañan para rascar por un lado u otro. La frontera la marca ahora el Deportivo Alavés, inquilino del 17º peldaño con 17 puntos tras empatar en casa frente al Athletic de Bilbao.

La distancia puede irse a cuatro puntos si el Elche es capaz de vencer el lunes 10 de enero en el campo del Espanyol. El cuadro ilicitano ocupa la 18ª plaza con 16 puntos, que podrían ser 19 en caso de ganar. En ese supuesto, sería el Alavés el que bajaría a ese 18º puesto y el Getafe se ubicaría en el 17º con 18.

El panorama no es nada bueno para un Cádiz CF que encadena nada menos siete encuentros de Liga seguidos sin ganar. Hasta el colista, el Levante, tiene a los amarillos a tiro de piedra. El cuadro granota suma 11 puntos después de celebrar ante el Mallorca su primer triunfo de la temporada. El día 22 se espera un partido drmático en el Ciutat de Valencia entre levantinistas y gaditanos.

El Cádiz CF es día de hoy un claro candidato al descenso. Aún depende de sí mismo para quedarse en Primera, pero desprende sensaciones que no invitan al optimismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios