Osasuna - Cádiz CF., en directo

Así le hemos contado el Osasuna - Cádiz, minuto a minuto

  • Impotencia cadista en El Sadar (2-0)

Jonsson obstaculiza un remate rival ante la mirada de Fali.

Jonsson obstaculiza un remate rival ante la mirada de Fali. / Villar López / Efe

El Cádiz dio otro paso hacia Segunda en El Sadar. Ante un rival directo al que podía meter de lleno en la pelea, los amarillos ofrecieron otra vez una pobre imagen, mal en defensa y aún peor, prácticamente inexistente, en ataque. Los navarros, siempre más ambiciosos, marcaron en la recta final del primer tiempo y en el arranque del segundo. Álvaro Cervera movió ficha pero los cambios no variaron la situación. Un remate a puerta, pese a los numerosos saques de esquina, explican lo que le ocurre al titular de la Tacita.

Final: Osasuna, 2 - Cádiz, 0

95'. Disparo lejano de Tomás Alarcón y el balón se marcha más cerca de la esquina que de la portería.

93'. Lo intenta el Cádiz a la desesperada, con más corazón que cabeza. 

90'. Seis minutos de prolongación.

88'. Kike García está siendo atendido tras llevarse un golpe en la cabeza.

87'. Cambio en Osasuna. Entra Oier y se marcha Moncayola.

86'. Ahora pisó el área en ataque el Cádiz, pero Tomás Alarcón se llevó el balón con el brazo...

85'. No se intuye ni de lejos una reacción que pueda cambiar el escenario. El Cádiz va a perder en Pamplona. Continuará en zona de descenso y Osasuna se escapará a nada menos que 11 puntos.

83'. Los rojillos dejan tocar a su adversario pero muy lejos de su área. En su campo no dan la menor opción. Y a la contra pueden rematar la faena.

80'. Cambio en Osasuna. Entra Darko y se marcha Budimir.

79'. Nada potable del Cádiz en ataque. En cambio, Osasuna no renuncia a buscar el tercero. Ledesma ha evitado ahora el gol de Budimir. 

75'. Doble cambio en Osasuna. Entran Roberto Torres Manu Sánchez, y se marchan Rubén García y Kike Barja.

74'. No le dura apenas unos segundo el balón a los visitantes. Así es imposible hilvanar alguna acción medio decente.

71'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Osmajic y Bastida, y se marchan Arzamendia y Álex Fernández.

70'. Ahora ve Andone la tarjeta amarilla por un codazo a David García.

69'. Primer remate a puerta del Cádiz. Andone cabecea un centro aunque flojo, muy inocente, a las manos de Sergio Herrera.

66'. No para de llover en El Sadar. Chaparrón de todo tipo el que le está cayendo al titular de la Tacita de Plata.

63'. Osmajic se prepara para ingresar al campo. Cervera quema las naves que tiene...

62'. Los amarillos deben centrarse, mantener la calma, porque de lo contrario la media hora que resta estará de más.

59'. Cambio en el Cádiz. Entra Andone y se marcha Chapela.

58'. Tarjeta amarilla a Torró por una dura fea a Alejo, que se fue a por el osasunista tras llevarse también un pelotazo.

57'. Otro córner a favor, el séptimo, y otra vez tirado a la basura.

54'. Doble tarjeta amarilla. Al local Juan Cruz y al visitante Arzamendia. Al primero, por una fea entrada. Al segundo, por encararse con el rival.

53'. Cada vez que sale hacia la banda, a Fali se le ven las costuras. El valenciano siempre cumple, pero mejor en el centro de la zaga o como pivote, sin duda.

51'. Osasuna está gananado al Cádiz en todos los aspectos. Por desgracia para la afición cadista, también en intensidad, en pelea... O se está tocando fondo en este partido, o la temporada va a acabar muy mal.

49'. Con tanto rebote y rechace, el VAR tenía mucho que revisar, pero la acción es completamente legal. Muy ridícula, pero legal.

48'. Centro desde la izquierda, rebote tras rebote sin que nadie aleje el peligro del área, el balón le queda suelto a Kike Barja, que dispara, rechaza Ledesma y el despeje le da en la cabeza al jugador de Osasuna, entrando mansamente en la portería. 

47'. Gol de Osasuna.

46'. Primer cambio del partido, en el Cádiz. Entra Iván Alejo y se marcha Jonsson.

Comienza la segunda parte

El Cádiz pierde por la mínima en El Sadar ante Osasuna tras una primera mitad dominada por los locales y en la que los amarillos han ofrecido el enésimo botón de muestra de la incapacidad ofensiva que viene condicionándoles a lo largo de toda la temporada. Los navarros no han gozado de muchas oportunidades pese a la sensación de permanente acoso, aprovechando un centro en una acción prolongada para marcar Budimir a puerta vacía. Los de Álvaro Cervera tampoco sacan nada en limpio a balón parado: seis córners y ningún remate a puerta.

Descanso: Osasuna, 1 - Cádiz, 0

44'. Sexto córner y, en el colmo de lo que puede pasar, la acción queda invalidada porque el balón salió fuera en el saque.

42'. Pese a ir ganando, Osasuna no quita el pie del acelerador y busca el segundo. Lo mejor que puede pasarle al Cádiz es que se llegue al descanso tal y como está el marcador.

41'. Una acción ofensiva de Espino por la derecha, llegando hasta el fondo pero sin centrar, resume el despropósito del Cádiz arriba. Para llorar.

39'. El tanto del delantero croata cambia el escenario. De nuevo el Cádiz obligado a abrir líneas para buscar la igualada.

38'. Centro desde la izquierda, cabezazo para prolongar la acción hacia la derecha, centra Kike García y remata en boca de gol, tirándose al suelo, Budimir.

37. Gol de Osasuna.

34'. Cuarto córner para el Cádiz. A falta de fútbol, el balón parado es una gran oportunidad que deben aprovechar los amarillos.

31'. Kike Barja lo intenta desde muy lejos y manda el cuero a la grada.

30'. Media hora de juego y el Cádiz sigue sin aparecer en ataque. Sergio Herrera, un espectador más.

28'. Cabezazo de Budimir y Ledesma detiene sin problemas. Otra de los navarros.

27'. Buena doble opción ahora de Osasuna. Kike Barja recortó y remató raso, pero Víctor Chust se tiró al suelo para cortar. A renglón seguido, volea de Moncayola y el balón se marcha alto.

25'. Final del partido en Antequera. El Cádiz B empata 1-1 tras fallar los locales un penalti y marcar el gol de la igualada en los últimos instantes.

24'. Pide Osasuna mano de Cala dentro del área. El VAR revisó y confirmó la involuntariedad.

23'. Como otras tantas veces, bien en defensa pero muy espesos a la hora de sacar el balón jugado o con cierto criterio.

21'. Los pupilos de Alkiza se han hecho definitivamente con el control y tienen a los visitantes encerrados en su campo. Esto va tomando mal color.

19'. El dibujo cadista varía, del 4-4-2 al 5-4-1 e incluso al 3-5-2, según las necesidades. La solidaridad y disciplina, aparte la lucha, se antojan fundamentales en estos casos.

15'. Aprietan los locales desde hace unos minutos. Por la izquierda, intentando aprovechar que Fali cierra por ahí, están llegando con demasiada asiduidad.

12'. Cabezazo de Budimir desviado, a la derecha de Ledesma. Primera llegada peligrosa de Osasuna, en un centro desde la derecha.

9'. Muy bien Sobrino ahora al recibir de espalda y proteger el balón hasta recibir una falta. Este tipo de acciones da mucho aire.

7'. Segundo córner a favor del Cádiz. El primero apenas llegó al área y el segundo, ensayado, acaba con otro saque de esquina.

6'. No parece el equipo amarillo tan encerrado como en otras ocasiones. El escaso ritmo ayuda en estos compases iniciales del encuentro.

4'. Aunque Chapela retrocede mucho para ayudar en defensa, Fali cae al lateral y se quedan como centrales puros Cala y Chust.

2'. En principio parece que el Cádiz sale con tres centrales, Cala, Chust y Fali, y dos carrileros, Chapela y Espino. El dibujo, sobre todo a la hora de defender, es un 5-4-1 que pasa a un 4-4-2 por momentos.

Comienza el partido

18:28. Salen los dos equipos al terreno de juego. Buena entrada en El Sadar a pesar de las restricciones por la pandemia y lo desapacible de la climatología.

18:27. Los jugadores están a punto de saltar al césped. Los suplentes ya ocupan su lugar. Tarde lluviosa en Pamplona.

18:22. Sin descarte en la convocatoria cadista, ocuparán plaza en el banquillo visitante David Gil, Juan Flere, Salvi, Perea, Álvaro Jiménez, Alejo, Andonde, Negredo, Osmajic y Bastida.

18:18. En breve regresarán los futbolistas al vestuario para volver al campo justo antes de las 18:30.

18:13. Se adelanta el Cádiz B en Antequera. Gol de Jorquera.

18:07. Los grandes protagonistas ya calientan sobre el rectángulo de juego de El Sadar.

18:00. Media hora para el inicio del choque que dirigirá el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

17:59. Al igual que pasó ante el Sevilla, el primer entrenador, Álvaro Cervera, en lugar de su segundo, Roberto Perera, ofrece sus impresiones previas a la contienda.

17:57. Y mejores aún las noticias en lo que se refiere al Balón de Cádiz de Primera Andaluza, que se ha proclamado campeón de su subgrupo.

17:56. Noticias prometedoras desde Antequera. Al descanso del partido del Cádiz B, el filial mantiene las tablas iniciales ante un rival directo.

17:55. Por último, ambos contendientes marcan gol algo más de la mitad de las veces, concretamente un 57,89% de las veces.

17:53. Osasuna deja su puerta a cero en casi una tercera parte de los encuentros, un 31,58%, mientras que el Cádiz lo hace una quinta parte de los compromisos, un 21,05%.

17:52. En tiros totales, casi dos más el cuadro osasunista: 11,05 frente a 9,11 de promedio por partido. En tiros a puerta, 3,11 frente a 2,37. Y en tiros a puerta en contra, 11,53 frente a 14,47.

17:50. La posesión, para variar, favorece igualmente al adversario de turno. Los rojillos acumulan un 45,47% del control del balón, por un pírrico 34,47 los amarillos.

17:49. En goles a favor, ligera superioridad local: 0,95 frente a un 0,79 de promedio. En goles en contra, también mejor registro pamplonica: 1,32 frente a 1,68.

17:47. La estadística se antoja un fiel reflejo de la situación de uno y otro conjunto, no en vano Osasuna suma 22 puntos por los 14 del Cádiz.

17:42. La principal duda en el bando gaditano radica en quién se colocará en el lateral derecho, ya que no están ni Iza Carcelén ni Carlos Akapo.

17:38. No salen de principio Akapo, Haroyan, Martín Calderón, Negredo y Osmajic. En su lugar, saltarán al campo desde el inicio Fali, Arzamendia, Cala, Álex Fernández y Sobrino.

17:36. Cinco cambios con respecto al anterior partido de Liga, el disputado el pasado fin de semana en el Nuevo Mirandilla contra el Sevilla (0-1).

17:33. Álvaro Cervera también da a conocer el titular cadista para el duelo de la jornada 20 ante Osasuna que comienza a las 18:30 horas en El Sadar.

17:30. Una hora para el arranque del choque y la expedición cadista ya se encuentra en las instalaciones de El Sadar.

17:27. El vestuario del equipo navarro ya se encuentra preparado para la inminente llegada de los jugadores y técnicos.

17:25. Jagoba Arrasate, que no estará en el banquillo tras dar positivo en Covid, anuncia el once inicial de Osasuna. En el banquillo se sentará el segundo técnico, Bittor Alkiza.

El Cádiz CF se enfrenta esta tarde al Osasuna con un objetivo vital: ganar. Es tanta la tarea por hacer en la primera vuelta que, para optar a mantenerse en la élite del fútbol español, está obligado a completar un trabajo inmaculado en la segunda que arranca con la complicada visita al Estadio El Sadar, a partir de las seis y media de la tarde.

Ganar es la gran asignatura pendiente después de dos escasos triunfos en el primer periodo del curso. Una meta que es fundamental. La segunda vuelta se convierte en un esprint sostenido de un Cádiz CF que apela a su modelo defensivo como vía para abrazar la permanencia.

La vigésima jornada irrumpe como una oportunidad par dar un paso con el que empezar a enderezar el rumbo, pese a que los antecedentes reflejan lo mal que se le dan a los amarillos sus partidos en Pamplona: 15 derrotas, cinco empates y una victoria hace ya más de tres décadas. El fin es por tanto dar un vuelco a esta situación y cambiar el rumbo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios