Cádiz CF

Cinco partidos del Cádiz CF han cambiado de signo con goles en el alargue

Melero y Luis Suárez celebran el gol del Almería ante el Cádiz.

Melero y Luis Suárez celebran el gol del Almería ante el Cádiz. / Carlos Barba/Efe

El Cádiz CF está comprobando a lo largo de la temporada 2022/23 la delgada línea entre ganar y no ganar, y más cuando el rejo traspasa los 90 minutos reglamentarios. Los tiempos de prolongación están siendo determinantes hasta el extremo de que los empates pueden llegar a saber a derrotas, como le sucede a los amarillos en la fechas más recientes. Pero también sucede lo contrario.

El conjunto de Sergio González sufre en los dos últimos encuentros idéntica secuencia. Tiene el partido ganado pero en el añadido pada del triunfo a la igualada y se queda con la cara partida. Los episodios ante el Getafe y el Almería no son únicos.

Hasta cinco duelos del Cádiz CF han cambiado de signo en el alargue durante el campeonato. En dos ocasiones, la novedad en el marcador favoreció al cuadro gaditano y en tres fue contraria a sus intereses.

El balance es de cuatro puntos sumados en el tiempo extra al pasar del empate a la victoria y seis perdidos en una situación inversa, es decir, de ganar a toparse con una equis 'in extremis'.

El primer triunfo (0-1) del curso de los amarillos llegó en el descuento, cuando Álvaro Negredo marcó en el minuto 92 del choque frente al Valladolid de la sexta jornada disputado en el estadio José Zorrilla. El estreno goleador del Cádiz CF (tardó seis encuentros en marcar) propiciaron los tres primeros puntos.

El Cádiz CF se impuso (3-2) al Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla (12º capítulo liguero) en un desenlace. El cuadro rojiblanco igualó un 2-0 con un doblete de Joao Félix en los minutos 80 y 85, y cuando el empate parecía inevitable Rubén Sobrino firmó en el 99 tanto de la victoria, la primera en casa.

Esos dos casos se resolvieron felizmente para los amarillos, pero los otros tres fueron desfavorables y todos con el mismo patrón: penalti en contra y de tres puntos a sólo uno y además ante rivales directos, con lo que el varapalo fue doble.

En la visita al Girona de la primera vuelta (novena jornada), los de Sergio González superaron el minuto 90 con 0-1 y en la última jugada del partido un penalti de Espino sobre Manu Vallejo derivó en el 1-1 con el tanto de Stuani desde los once metros en el 102.

El Cádiz CF es el vivo ejemplo de que el ser humano es el único animal que tropieza más de una vez con la misma piedra. Después de lo que le sucedió en Montivili, cuando parecía difícil que la historia se repitiese, sucedió dos en dos ocasiones más y de manera consecutiva ya en la segunda vuelta.

Ante el Getafe, con escándalo incluido. Con el alargue de diez minutos ya expirado, Hernández Hernández extendió aún más el partido y en 101 llegó el penalti por mano de Espino que propició el empate a dos tras el tanto postrero de Enes Ünal desde el punto fatídico.

Y en Almería, gol de Melero tras el penalti cometido por Momo Mbaye mucho más allá del 90 en la última jugada del encuentro. Del triunfo a la igualada y una vez más sabor a derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios