Cádiz CF

Las cifras que reflejan la alarmante situación del Cádiz CF

  • El equipo amarillo es el colista de las últimas cinco jornadas

Dos jugadores del Osasuna se abrazan con Osmajic al fondo.

Dos jugadores del Osasuna se abrazan con Osmajic al fondo. / Villar López/Efe

La derrota (2-0) sufrida por el Cádiz CF en el terreno del Osasuna el domingo 9 de enero agranda la herida de un equipo que, muy al contrario que la pasada temporada, está viviendo un auténtico calvario en el curso 2021/22. El problema es doble. Por un lado, los datos son bastante pobres. Por otro, las sensaciones son las de un equipo que está muy tocado sin saber qué camino tomar.

Las cifras son delatadoras de la delicada situación de un conjunto amarillo que presenta síntomas preocupantes. En El Sadar bajó los brazos cuando se vio por debajo en el marcador y no hizo sino confirmar una vez más su candidatura al descenso justo cuando la segunda vuelta no ha hecho más que empezar.

El Cádiz CF es ahora mismo el peor equipo de la Liga. Es una afirmación basada en hechos. Es el colista de las últimas cinco jornadas y arrastra una pésima dinámica de sólo dos puntos sumados de los últimos 21. Siete encuentros consecutivos sin ganar en los que sólo marcó tres goles y recibió 15. Una sangría incesante que deriva en una caída libre que nadie sabe si tendrá freno. Ya no valen los empates, la presión va en aumento.

El Cádiz CF ha borrado de su diccionario cualquier término relacionado con la victoria. Lleva sólo dos en 20 jornadas (en Balaídos y en San Mamés, ambas a domicilio) y se mete en un laberinto en el que no encuentra la puerta de salida. Acumula más de dos meses sin un salto de tres puntos en la Liga.

Los datos son alarmantes. Sólo 14 puntos de los 60 ya disputados. Es el segundo equipo con menos triunfos (el Levante, colista, lleva uno). Es el único que aún no ha ganado en casa y por tanto es el peor local del campeonato. Sólo 5 puntos de los 30 dirimidos en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza). Sin hacer los deberes en casa la salvación se transforma en una misión imposible.

Hay más. El Cádiz CF es el segundo equipo menos goleador: sólo 15 tantos (13 acredita el Getafe). Y es el segundo más goleado: 34 dianas en contra y eso que basa su juego en un modelo ultradefensivo. Es también el segundo conjunto con el balance goleador más negativo: 19 frente a los 20 del Levante.

El Cádiz CF, pese a lo mal que está, se halla a sólo tres puntos de la permanencia, la misma distancia que le separa de la última posición. Urge una reacción o corre peligro de hundirse del todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios