El Ceuta adapta su estadio para enfrentarse al Cádiz CF

El club ceutí ha sido el primer equipo el conseguir el ascenso a Segunda División

Portero se despide de su equipo y apunta al Cádiz CF

La reciente celebración de la fiesta del ascenso del Ceuta.
La reciente celebración de la fiesta del ascenso del Ceuta. / Reduan Dris/Efe

20 de mayo 2025 - 14:35

El Ceuta ha sido el primer equipo en lograr el ascenso a Segunda División (campeón del grupo 2 de Primera Federación) y ya está en disposición de preparar la próxima campaña 2025-26. Será uno de los rivales del Cádiz CF en la categoría de plata y volverán los encuentros entre ambos conjuntos que no se juegan desde la época en que coincidieron en la extinta Segunda B durante la ñultima etapa de los amarillos en el escalón de bronce.

El club recién ascendido se adentra en el fútbol profesional, al que debe amoldarse más allá de los fichajes para fortalecer la plantilla. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha liberado una partida de 600.000 euros para adaptar el estadio Alfonso Murube a las exigencias de LaLiga, después de que la AD Ceuta haya conseguido el ascenso a LaLiga Hypermotion después de 45 años sin estar en esta categoría.

Según ha informado el Gobierno ceutí, que preside Juan Jesús Vivas (PP), la Comisión Informativa de Hacienda ha dado el visto bueno al primer expediente de modificación de crédito de Presupuesto de 2025 que contempla una movilización de recursos superior a 37 millones de euros.

En este expediente, se incluye una partida de 600.000 euros que el Gobierno autonómico destinará a la rehabilitación del Alfonso Murube para que el Ceuta cumpla con las exigencias de LaLiga para poder competir en Segunda División.

Esta cuantía servirá para afrontar las actuaciones urgentes en el estadio como la instalación sobre la grada de Preferencia de una plataforma para las cabinas de prensa y las cámaras de televisión, la ampliación de la sala de prensa, la habilitación de una sala de control antidopaje o el acondicionamiento de los vestuarios, entre otras.

En principio, no se ha previsto una ampliación de la capacidad del estadio, cifrada en unos 5.400 espectadores. La proximidad entre las ciudades de Ceuta y Cádiz hacen pensar en un numeroso desplazamiento de aficionados en los dos partidos que disputarán el curso venidero.

stats