Cádiz CF

El central Chema vuelve a escena en el Cádiz CF

  • El club se fija en el defensa del Getafe, por el que ya se interesó en el anterior mercado

Chema pugna con De Jong en el Sevilla-Getafe de la pasada temporada.

Chema pugna con De Jong en el Sevilla-Getafe de la pasada temporada. / Joaquín Corchero

El Cádiz CF encara los últimos días de mercado con el objetivo de apuntalar la plantilla para afrontar el segundo y decisivo tramo de la temporada 2020/21 con el objetivo de la permanencia en el horizonte.

Una de las posiciones que pretende reforzar el club es el eje de la defensa una vez que Fali se ha asentado en el centro del campo.

Y para ese puesto en la zaga emerge de nuevo la opción de Chema, central del Getafe por el que el Cádiz CF ya mostró interés en el mercado de verano. El que llegó entonces fue Pedro Alcalá, pero ahora vuelve a aparecer en escena Chema después de que el Getafe se haya hecho con los servicios de Sofian Chakla, cedido por el Villarreal.

El conjunto azulón tiene excedente de centrales tras el aterrizaje de Chakla y el principal candidato para salir es Chema, que durante la primera parte del campeonato ha desempeñado un papel secundario por detrás de Djené, Cabaco y Etxeita.

El zaguero nacido hace 28 años en Caudete (Albacete) ha participado esta temporada en cuatro partidos de Liga (275 minutos) y dos de la Copa del Rey (180 minutos). Es el cuarto central para José Bordalás y tiene papeletas para cambiar de destino en el ecuador del curso.

Chema tiene contrato con el Getafe hasta el 30 de junio de 2023, por lo que se uniría al equipo amarillo en calidad de cedido en el caso de que la operación llegue concretarse. El club del estadio Carranza no es el único de Primera División que se ha fijado en Chema.

El Cádiz CF maneja varias opciones para el centro de la defensa, entre ellas las de Chema y Jorge Meré, futbolista del Colonia que está jugando poco en Alemania.

La entidad cadista ha incorporado hasta la fecha al delantero serbio Ivan Saponjic (cedido por el Atlético de Madrid) y negocia con el Valencia la llegada del ariete Rubén Sobrino (se trataría de un préstamo por lo que resta de temporada).

En el capítulo de salidas, Álvaro Giménez se enrolará en las filas del Mallorca y Nano Mesa se unirá al UD Logroñés, en los dos casos cedidos hasta el final del presente ejercicio. El club negocia la rescisión de contrato con Yann Bodiger y no es descartable alguna salida más hasta las 12 de la noche del 1 de febrero. Jorge Pombo y Filip Malbasic estaban en las quinielas para cambiar de equipo, pero de momento continúan y puede seguir el resto de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios