Caro supera una barrera en el Cádiz CF antes de su posible marcha
El portero fue titular por primera vez en 2025
Etta Eyong, de descarte del Cádiz CF a marcar un gol de 'Champions'
El encuentro entre el Cádiz CF y el Almería disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado viernes 9 de mayo (correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga Hypermotion) presentó como principal novedad la presencia en la portería del conjunto local de José Antonio Caro debido a la sanción que debía cumplir David Gil tras la expulsión que sufrió en la anterior cita en el terreno del Córdoba.
Caro fue titular más de seis meses después de la última vez que formó parte del equipo en un partido de Liga (el 23 de octubre en la visita al Eibar en el undécimo capítulo). La primera vez en 2025. El onubense, con el rol de suplente a lo largo de la temporada 2024-25 que está a punto de finalizar (con Paco López y con Gaizka Garitano) afrontaba el reto de ganar un encuentro del Cádiz CF con su participación y además dejar la portería a cero. No había logrado ni una cosa ni la otra cuando integró el once inicial en los duelos ante el Real Zaragoza (0-4 en casa) y Eibar (1-0 en Ipurua). Tampoco cuando ocupó la plaza que dejó David Gil en Córdoba (4-2). Todo eran derrotas.
El ex del Burgos pudo celebrar por fin una victoria con el agónico 2-1 sobre el Almería. No pudo dejar la portería a cero, una cuestión que a la postre quedó en un segundo plano con los tres puntos conquistados por los amarillos.
La duda es si fue la última actuación de la temporada de Caro cuando sólo restan tres episodios para el epílogo del campeonato y David Gil ya está disponible para el próximo compromiso (visita al descendido Racing de Ferrol el domingo 18 de mayo).
No es la única incógnita en torno al futuro de Caro. Con un año más de contrato con la entidad cadista (hasta el 30 de junio de 2026), su continuidad no está garantizada al cien por cien si le va a tocar seguir ejerciendo un papel secundario.. En ese caso, es posible que cambie de aires si el club y el cancerbero se ponen de acuerdo en el mercado de verano. Es un guardameta que tiene un buen cartel en la categoría de plata y quizás pase de ser futbolista del Cádiz CF a adversario del cuadro gaditano.
Temas relacionados
No hay comentarios