Canterano cedido por el Cádiz CF se estrena como goleador en el Recreativo de Huelva
Nico Njalla empieza a destacar en el cuadro onubense
El extremo celebra su primera titularidad con un tanto
Por qué el Cádiz CF es favorito para ganar el partido contra el Racing de Ferrol
El Cádiz CF tuvo que organizarse en verano para configurar su plantilla en su nueva etapa en Segunda División y para definir el plantel de su filial, que continúa en Segunda Federación con numerosas caras nuevas.
Uno de los canteranos que hizo la pretemporada en el primer equipo a las órdenes de Paco López fue Aristides Nicolás Junior Njalla (21 años). Llegó a la entidad cadista en el verano para enrolarse en el juvenil, en el que fue progresando para subir al filial. Una grave lesión de rodilla frenó en seco su trayectoria bajo la tuteña de Alberto Cifuentes en la que sólo pudo participar en ocho partidos.
El extremo sí tuvo continuidad en la temporada 2023-24 con un destacado papel en el filial. El Mirandila en Segunda Federación le quedaba pequeño para el nuevo curso. Al no tener sitio en el primer equipo y con contrato hasta el 30 de junio de 2026, la solución fue una cesión al Recreativo de Huelva (Primera Federación) para la presente campaña en busca de minutos con los que seguir creciendo.
El camerunés vio con buenos ojos su pase al cuadro onubense aconsejado por José Antonio de la Rosa, quien también estuvo cedido por el Cádiz CF el padado ejercicio y su destacada aportación le sirvió para hacerse ahora con un hueco en la plantilla amarilla en la categoría de plata.
Nico Njalla jugó el viernes 13 de septiembre su segundo encuentro con el Decano y marcó su primer gol, el del 1-0 frente al Sevilla Atlético en el choque disputado en el Nuevo Colombino. Fue su primera titularidad y jugó en partido casi entero (sustituido en el minuto 81). Abrió la cuenta de goles en el 24 y en el 48 anotó otro ex del Cádiz CF: Caye Quintana. Los visitantes reaccionaron y el duelo finalizó con empate a dos.
También te puede interesar