Cala anuncia un fichaje para el Cádiz CF y la intención de renovar a Garitano

El director deportivo aborda la actualidad del conjunto amarillo

El problema del Cádiz CF con un centrocampista

Juan Cala. / CCF

18 de noviembre 2025 - 16:34

El Cádiz CF atraviesa por un momento delicado después del excelente comienzo de temporada que queda atrás. La realidad actual es la de un equipo que encadena cinco jornadas consecutivas sin ganar, asfixiado por una preocpuante sequía goleadora (dos tantos en los últimos siete encuentros)... aunque se mantiene en la sexta posición, en fase de ascenso a Primera División.

El cuadro gaditano está metido en la contienda que se libra en la parte alta de la clasificación aunque está obligado a retomar la senda de la victoria para no seguir bajando posiciones. Desde que alcanzó el liderato tras imponerse (1-0) al Huesca en el noveno capítulo, no ha hecho otra cosa que perder puestos porque deja de ganar y corre peligro de caer aún más si no suma de tres en tres de manera urgente.

El director deportivo del Cádiz CF, Juan Cala, fue el protagonista del programa Ser Deportivos de Radio Cádiz el martes 18 de noviembre que abordó la actualidad del equipo amarillo.

El ex futbolista encara su primer campaña como coordinador de la dirección deportiva del club y ya trabaja con vistas al mercado de invierno. Cala anunció que en enero se incorporará a la plantilla un futbolista de ataque. El nombre que más suena es el delantero argentino Jerónimo Dómina.

Cala expuso algo más. Mostró su absoluto respaldo a la labor que está desarrollando Gaizka Garitano y manifestó su intención de prolongar su contrato, fijado ahora mismo hasta el 30 de junio de 2026. No sólo no hay duda sobre el trabajo que realizar el técnico sino que la intención es proponer a la cúpula del club que ofrezca la renovación al entrenador.

“Queremos darle estabilidad en el futuro a Garitano", indicó el director deportivo antes de informar de que "he trasladado al presidente la posibilidad de renovarle”.

El responsable deportivo recordó que este verano el Cádiz CF afrontó una reconstrucción profunda, con la salida de 15 jugadores y la llegada de otros 15, dando forma a un proyecto a medio plazo con cimientos más claros y un rumbo definido para los próximos 2 o 3 años. “Hemos dado un giro de 180º en el proyecto, dejando claro dónde queremos estar y cómo queremos construir el equipo”, señaló Cala.

A pesar de un gran inicio liguero, el equipo ha pasado por una racha de resultados y sensaciones menos positivas. Cala destacó la importancia del trabajo diario y de la confianza en los jugadores que aún no han aparecido plenamente: “Estamos satisfechos con lo que vimos al principio de la temporada, y confiamos en que aquellos jugadores que necesitan más tiempo irán apareciendo y nos ayudarán a subir el nivel colectivo”.

Sobre el rendimiento del equipo, el coordinador apuntó que la defensa ha sido sólida, mientras que la parte ofensiva sigue siendo un área de mejora. “Buscamos equilibrio entre defensa y ataque, y esperamos que los jugadores de medio campo hacia adelante sigan creciendo y aportando al equipo”, añadió.

En cuanto al último partido ante el Almería, Cala señaló que hasta el 1-0 el encuentro estaba igualado ante un equipo imponente, pero reiteró la confianza plena en el proyecto: “No dudamos absolutamente nada del proyecto porque siempre hemos dicho que es a medio plazo”.

Con una mirada al futuro, Cala aseguró que el club sigue trabajando con paciencia y decisión, confiando en que los cimientos puestos durante la reconstrucción darán sus frutos a medida que avance la temporada.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último