Cádiz CF

El Cádiz CF apoya que el X Congreso Internacional de Lengua Española se celebre en la capital gaditana

  • El club se se adhiere y forma parte del comité organizador de la propuesta

José Mata (c), Jesús Perulero y Miguel Ángel del Nido, en el comité organizador.

José Mata (c), Jesús Perulero y Miguel Ángel del Nido, en el comité organizador.

El Cádiz CF se suma a los numerosos apoyos institucionales que está recibiendo la propuesta para que el X Congreso Internacional de la Lengua Española se celebre en la capital gaditana en el año 2025. 

La iniciativa fue lanzada a finales del pasado año desde la Asociación de la Prensa de Cádiz, presidida por Diego Calvo, y desde el primer momento ha ido sumando apoyos, aumentando éstos con el paso de las semanas.

La entidad cadista, presente desde las primeras reuniones, no solo está apoyando la candidatura, sino que también forma parte del comité organizador, que coordina el periodista Fernando Santiago

Cabe destacar que la entidad cadista está representada en el comité organizador por José Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF y director de Relaciones Institucionales, así como Jesús Perulero, responsable del mencionado departamento, y el directivo Miguel Ángel del Nido. 

El club considera que conseguir que la ciudad de Cádiz se convierta en la sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española es un reto apasionante, ya que "estamos ante un evento que reúne en cada edición a miles de personas y entre ellos a escritores de fama mundial". Cabe recordar que el congreso se celebró el pasado año en Córdoba (Argentina) y el próximo será en el 2022 en la peruana localidad de Arequipa. Será ahí cuando se anuncie la edición X, correspondiente al mencionado año 2025. 

El comité organizador está trabajando intensamente dividiendo las tareas en diferentes áreas para ir a dando forma al proyecto de la candidatura, que será presentada en el próximo congreso con el ambicioso objetivo de traer a Cádiz tan importante cita cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios