Cádiz CF

Lesión en el Cádiz CF: Haroyan, con un brazo roto, baja por lo que resta de temporada

  • El defensa ha sido operado de una doble fractura de cúbito sufrida en el amistoso entre Noruega y Armenia

Haroyan se duele del brazo derecho en el partido entre Noruega y Armenia.

Haroyan se duele del brazo derecho en el partido entre Noruega y Armenia. / Efe

El paso de los futbolistas por las selecciones nacionales siempre conlleva el riesgo de una lesión que le impida participar con sus clubes. El Cádiz CF sufre el virus FIFA del último parón liguero de la temporada 2021/22. Varazdat Haroyan regresó lesionado de su estancia con Armenia, con la que jugó dos amistosos ante Montenegro y Noruega.

El central fue titular en el encuentro amistoso que su selección disputó en Noruega, el segundo de los envites programados durante el parón. El combinado liderado por Haaland no tuvo piedad y venció 9-0. El resultado fue lo de menos.

Haroyan se tuvo que retirar en el minuto 68 con un fuerte dolor en el brazo derecho que no hacía presagiar nada bueno. De hecho, una vez de vuelta a territorio gaditano, tuvo que pasar por el quirófano de manera urgente.

La lesión es más grave lo que parecía en un principio y todo apunta a que se perderá lo que resta de campaña dado que restan algo menos de dos meses y nueve jornadas para el final de la Liga (acaba el penúltimo fin de semana de mayo).

Mala suerte para Haroyan, de más a menos en su primer curso en el conjunto amarillo y ahora en el dique seco por una lesión. El defensa disfrutó de la titularidad en la primera parte, aunque con Sergio González en el banquillo estaba ejerciendo el papel de suplente. No jugó los últimos seis partidos (el último fue ante el Mallorca).

La Cádiz CF ofreció el parte médico del zaguero la mañana del viernes 1 de abril. Desde el club señalaron que Haroyan será baja "tras sufrir una doble fractura en el cúbito" en el encuentro entre Noruega y Armenia que se jugó el pasado martes.

Desde la entidad cadista explicaron que una vez de regreso a Cádiz, el futbolista "ha sido sometido a una intervención quirúrgica ante la gravedad de la lesión, que le ha hecho permanecer ingresado hasta este viernes cuando ha recibido el alta".

La operación, que se prolongó durante tres horas, "ha sido un éxito y su evolución es favorable", indicaron desde el club mediante un breve comunicado. Se abre ahora un compás de espera "de una estimación del tiempo que estará ausente por el tipo de lesión sufrida", añadieron desde el Cádiz CF.

El Cádiz CF dispone de cuatro centrales para afrontar el último tramo del campeonato: Luis Hernández, Víctor Chut, Fali y Juan Cala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios