Cádiz CF

Duro revés para un rival directo del Cádiz CF

  • El Getafe pierde a Jaime Mata para lo que resta de temporada después de ser operado

El atacante del Getafe se toca el pecho con una mano vendada.

El atacante del Getafe se toca el pecho con una mano vendada.

Jaime Mata, delantero del Getafe, fue intervenido con éxito este miércoles de una luxación acromio-clavicular en su hombro derecho y se perderá lo que resta de temporada, según confirmó hoy el conjunto madrileño a través de un comunicado oficial. Una baja sensible para un rival directo del Cádiz CF a pesar de que esta campaña le está costando tener un papel protagonista.

El capitán del conjunto azulón se lesionó durante un entrenamiento tras un choque con uno de sus compañeros y tuvo que pasar por quirófano para recuperarse de una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unos meses.

En rueda de prensa, su entrenador, Quique Sánchez Flores, lamentó haber perdido a un jugador importante en el vestuario del Getafe: "Lo de Mata nos dolió mucho. Era una situación evitable y pasó. Pero de lo peor va a sacar lo mejor y va a aprovechar para pasar por el taller para mejorar algunas cosillas que tiene que mejorar. Seguramente, tendremos al capitán pronto", explicó.

Mata, a través de un vídeo y desde la cama del hospital, lanzó un mensaje a sus aficionados: "En el entrenamiento tuve un desafortunado incidente con un compañero y me ha llevado a pasar por quirófano. Tengo un esguince clavicular que me impide estar con el equipo lo que resta de temporada. A partir de ahora seré uno más dentro del estadio apoyando a mis compañeros desde fuera y deseando que entre todos consigamos el objetivo que deseamos", dijo.

Jaime Mata cumplía su cuarta temporada en el Getafe. Desde su llegada en el curso 2018/19 se había convertido en una pieza indispensable para su equipo. En sus dos primeras campañas marcó 30 goles en todas las competiciones, en la tercera bajó las cifras a cinco y en la actual no era titular con Enes Ünal y Sandro Ramírez como preferencias. En total, hasta la pasada jornada, Jaime Mata había anotado cuatro dianas en los 24 encuentros en los que participó.

Por lo tanto, un enemigo directo del Cádiz CF para obtener la salvación en Primera, pierde dinamita en ataque para lo que resta de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios