Cádiz CF

El Cádiz CF y Ucrania, emoción a flor de piel

  • Los dos jóvenes ucranianos que están entrenando con el conjunto juvenil amarillo rompen a llorar al recibir la llamada de su compatriota en el Manchester City Zinchenko

Los dos jóvenes futbolistas ucranianos no pueden contener las lágrimas ante la llamada de su compatriota.

Los dos jóvenes futbolistas ucranianos no pueden contener las lágrimas ante la llamada de su compatriota. / CÁDIZ CF

Hay jugadas que no tienen lugar en el césped y goles que no se celebran con risas y abrazos. Hay 'partidos' que se juegan fuera del rectángulo de juego y que sacan a relucir los valores de las personas. Esa sensibilidad de la que, una vez más, el Cádiz CF hace gala. En este caso hacia los dos futbolistas ucranianos que, desde hace pocos días, tiene entrenando con su primer equipo juvenil, alejados de la guerra de su país.

Roman y Bogdan son los afortunados que pueden refugiarse en el fútbol de la barbarie que azota a Ucrania. Dos chicos jóvenes que tienen en el fútbol y en el Cádiz CF a los mejores aliados para poder seguir haciendo lo que más les gusta.

Estas dos promesas han sido objetos de una sorpresa enorme por parte del club, ya que les preparó una vídeo-llamada muy especial por parte de Oleksandr Zinchenko, jugador ucraniano que milita en el Manchester City. Ha sido un momento único, repleto de alegría con una mezcla de nostalgia por lo que supone para los ucranianos la invasión y el ataque de Rusia.

Los dos chicos, que entrenan con el Cádiz CF juvenil, apenas han podido evitar que las lágrimas por familiares y amigos caigan por sus mejillas ante los cientos de recuerdos a miles de kilómetros de su tierra, de la que tuvieron que salir hace poco debido al conflicto bélico.

Enorme el detalle de la entidad cadista -subido a sus redes sociales- y el del jugador del City para brindar un momento inolvidable a dos paisanos que han visto muy de cerca la crueldad de una guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios