Cádiz CF

El Cádiz CF apura para que Rubén Alcaraz pueda jugar ante el Betis

  • El club presentará alegaciones para pedir la retirada de la tarjeta que el medio vio en Valencia

Rubén Alcaraz roba el balón al valencianista Thierry.

Rubén Alcaraz roba el balón al valencianista Thierry. / Kai Forsterling/Efe

El Cadiz CF traslada su mente al partido contra el Betis de la 31ª jornada de Liga que se disputa el próximo sábado 9 de abril en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

Tras el meritorio empate obtenido en el terreno del Valencia, el siguiente reto es plantar cara a un adversario al alza que pelea por meterse en puestos de Liga de Campeones. No lo tendrá fácil el conjunto amarillo, que además en principio no podrá contar con Rubén Alcaraz después de que el mediocentro viese en Mestalla la quinta cartulina de la temporada (cuatro con los gaditanos y una que arrastraba del Real Valladolid).

La posible baja de Rubén Alcaraz supondría un enorme contratiempo porque el Cádiz CF se quedaría sin un futbolista que en poco tiempo (llegó en el mercado de invierno) se ha convertido en una pieza fundamental, clave en el resurgir de un equipo que ahora reside fuera de la zona de descenso.

La entidad cadista va a apurar todo lo que pueda para tratar de que Rubén Alcaraz pueda estar disponible para el duelo andaluz. En el club están valorando la opción de presentar alegaciones ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la intención de que sea anulada la tarjeta que el centrocampista vio en Valencia.

El catalán fue amonestado tras una acción en la que pujó por un balón retenido por Guedes mientras el jugador del Valencia estaba en el suelo y protegía el esférico con su cuerpo. El colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos explicó en el acta del partido que mostró la tarjeta a Rubén Alcaraz por "realizar una entrada a un contrario de forma temeraria".

El problema radica en la interpretación. El árbitro consideró que la entrada fue temeraria aunque en las imágenes se puede apreciar que no fue para tanto. Se podía haber ahorrado la amonestación. La cuestión es que el Cádiz CF consiga desmontar con imágenes el argumento del colegiado.

Si el Comité de Competición da la razón al Cádiz CF, Rubén Alcaraz podrá jugar ante el Betis. De lo contrario, será sancionado y se verá obligado a descansar para reaparecer en el choque contra el Barcelona de la 32ª jornada.

El árbitro del encuentro contra el Valencia perjudicó al equipo amarillo. No sólo dejó sin señalar un penalti cometido sobre Rubén Sobrino sino que además enseñó una tarjeta que en principio conlleva un castigo federativo a Rubén Alcaraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios