Cádiz CF

Alarma en el Cádiz CF: el cerebro llega a las cinco tarjetas amarillas

  • Rubén Alcaraz podría perderse el partido contra el Betis por sanción

Rubén Alcaraz ante Bryan Gil en el Valencia-Cádiz.

Rubén Alcaraz ante Bryan Gil en el Valencia-Cádiz.

Si hay un jugador que se ha erigido en una pieza fundamental en el Cádiz CF en los últimos tiempos ese es Rubén Alcaraz. El conjunto amarillo carecía de un cerebro que tiene desde el aterrizaje del centrocampista el pasado mes de enero.

El futbolista cedido por el Real Valladolid lleva nueve encuentros de Liga con el Cádiz CF. Por él pasa todo el juego de creación y es uno de los fijos en las alineaciones de Sergio González. El entrenador lo conoce de sobra de su etapa en el cuadro pucelano.

El equipo gaditano sumó un valioso punto en Mestalla pero el buen resultado dejó efecto colaterales. Rubén Alcaraz vio la cartulina amarilla en el minuto 77 en una acción con Guedes. Fue una tarjeta rigurosa la mostrada por parte del colegiado castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos.

El árbitro expuso en el acta que amonestó a Rubén Alcaraz por "realizar una entrada a un contrario de forma temeraria". No es una tarjeta cualquiera. Es la quinta que el catalán y eso supone que en principio se perderá el partido contra el Betis de la 31ª jornada que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) el sábado 9 de abril.

El medio vio la tarjeta también en los partidos contra el Getafe, Granada y Rayo Vallecano y ante el Oviedo cuando militaba en el Valladolid en la primera parte de la temporada. Cuatro más la que vio en Valencia.

Una baja sensible la de Rubén Alcaraz para la próxima cita, aunque no será la única. José Mari tampoco estará disponible después de ser expulsado en Mestalla por doble amarilla.

El colegiado puso en el acta que sacó la primera tarjeta al roteño por "sujetar a un adversario de forma ostensible impidiendo su avance". Le mostró la segunda (la que provocó la consiguiente roja) por "realizar una entrada a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios