Valencia - Cádiz CF, en directo

Así le hemos contado el Valencia - Cádiz CF, minuto a minuto

  • Merecido empate cadista en Mestalla (0-0)

Fede San Emeterio trata de cortar un avance de Guedes.

Fede San Emeterio trata de cortar un avance de Guedes. / Efe/Kai Forsterling

El Cádiz suma un nuevo punto en su visita a Mestalla tras un partido equilibrado y con más intensidad que buen juego y ocasiones. Los amarillos, que sólo sufrieron en acciones valencianistas aisladas de Guedes y Bryan Gil, tuvieron una clara oportunidad en la primera parte en un cabezazo de Negredo y, tras el descanso, reclamaron penalti por un claro agarrón de Jesús Vázquez a Sobrino. El árbitro no señaló nada y el VAR no revisó... Los de Sergio González acabaron con 10 por expulsión de José Mari con dos tarjetas. El roteño se perderá el partido ante el Betis, igual que Rubén Alcaraz, que cumplirá sanción por cinco amonestaciones.

Final: Valencia, 0 - Cádiz, 0

95'. Segunda amarilla a José Mari por otra fea entrada sobre Soler. También es amonestado Diakhaby por empujar al roteño para acelerar su salida tras ser expulsado.

94'. Perfecto ahora José Mari para al tirarse al suelo para rebañar el esférico a Guedes.

92'. Córner para el Cádiz.

90'. Seis minutos de prolongación.

89'. Cambio en el Cádiz. Entra Alberto Perea y se marcha Idrissi.

88'. Falta de Hugo Duro sobre Luis Hernández en el área cadista.

87'. Tarjeta amarilla ahora para Lozano por agarrar a Diakhaby tras un caño de calidad del francés.

86'. Doble cambio en el Valencia. Entran Gayá y Hélder Costa, y se marchan Jesús Vázquez y Guillamón.

85'. Tarjeta amarilla a José Mari por agarrón a Soler.

83'. Buena combinación entre Akapo y Sobrino, pero éste falla en el pase de la muerte.

82'. Contra del Valencia entre Guedes y Soler, que termina perdiendo el cuero ante Víctor Chust. Muy bien el central.

80'. Doble cambio en el Cádiz. Entran José Mari y Lozano, y se marchan San Emeterio y Lucas Pérez.

78'. Buena internada de Sobrino, pero se precipitó en el centro y el balón no llegó a nadie.

77'. Cambio en el Valencia. Entra Cheryshev y se marcha Bryan Gil, lesionado.

76'. Tarjeta amarilla a Rubén Alcaraz por una falta sobre Guedes. No era para cartulina. Se pierde el próximo partido por acumulación.

72'. Ahora es Bryan Gil el que pide penalti, pero lo cierto es que se tira encima de los defensas cadistas. No muy diferente la acción a la de Mendy el sábado en Balaídos...

70'. La repetición no ofrece dudas. Jesús Vázquez agarra por detrás a Sobrino en la jugada, de ahí que todo el banquillo cadista protestara. Inexplicable que el VAR no haya avisado al árbitro.

69'. Centro desde la izquierda, Sobrino cae en el área entre dos jugadores del Valencia y el Cádiz reclama. El VAR no indica nada.

67'. Doble cambio en el Valencia. Entran Ilaix Moriba y Hugo Duro, y se marchan Alderete y Maxi Gómez.

66'. Tarjeta amarilla para Paulista tras una entrada muy fea sobre Sobrino, que permanece en el suelo.

64'. Primer cambio del partido, en el Cádiz. Entra Sobrino y se marcha Alejo.

60'. Balón interior al que no llega Maxi por poco. Muy atento Ledesma y bien los centrales protegiendo, aunque antes no habían cerrado tan bien el espacio.

58'. Ahora la cartulina la ve Alderete por una entrada por detrás sobre Negredo. También justa.

57'. Tarjeta amarilla a Iván Alejo tras golpear a Guedes al llegar tarde al balón. Clara.

54'. Peligrosa internada de Bryan Gil, por la derecha, y corta provindencial Víctor Chust.

52'. Dispara Maxi desde fuera del área y bloca Ledesma en dos tiempos.

51'. Protesta Mestalla por una caída de Bryan Gil en el área cadista. El colegiado interpretó carga legal, aunque el extremo puede que estuviera fuera.

47'. Jugada larga, de mucha elaboración, tocando casi todos los jugadores del Cádiz, finalizada con remate raso y fuerte, pero desde muy lejos, de Idrissi. Detuvo el meta con seguridad.

46'. Siguen los mismos.

Comienza la segunda parte

Valencia y Cádiz empatan tras unos primeros 45 minutos equilibrados, con mucha intensidad y una cerrada batalla en la zona ancha, pero con escasas ocasiones de peligro. Guedes y Bryan Gil se han convertido en la mayor preocupación para los pupilos de Sergio González, que tuvieron en la cabeza de Negredo, a centro de Lucas Pérez, su mejor oportunidad para marcar.

Descanso: Valencia, 0 - Cádiz, 0

42'. Internada de Jesús Vázquez hasta la cocina, cae entre Luis Hernández y Chust pero el árbitro no señala nada.

39'. ¡La mejor para el Cádiz! Centro de Lucas Pérez desde la izquierda, cabezazo de Negredo y paradón de Mamadashvili.

37'. Nuevo pase al área cadista que mete Bryan Gil y que saca la defensa. Ledesma no está sufriendo en exceso, pero lleva varios minutos en los que ve el balón muy cerca.

32'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Fede San Emeterio por una falta casi por detrás sobre Jesús Vázquez.

30'. Los ajustes de Sergio González han vuelto a equilibrar el encuentro, aunque el peligro se observa ahora en un balón a la espalda de la defensa.

26'. Falta lateral interesante a favor del Cádiz, cometida sobre Alejo, vícima de un bocadilo entre dos adversario. Sacada sin consecuencias.

24'. Ahora sí está superando el Valencia al Cádiz en la zona ancha. Meten los locales a más hombres en el centro del campo para ganar esa batalla.

21'. Como era de esperar, Guedes y el barbateño Bryant Gil son los que más problemas crean cada vez que tocan el esférico. Akapo está pasando una mala tarde.

18'. Muchas imprecisiones en los últimos minutos. Ninguno de los equipos consigue hacerse de forma clara con el control. Tampoco se crean ocasiones serias.

14'. Ritmo alto de partido. El Cádiz lo soporta con creces, mueve el balón con rapidez y con criterio. Falta llegada, el último pase filtrado.

10'. Negredo recibe entre líneas y dispara con la zurda tal y como le llega, desde fuera del área. Detiene el cancerbero Mamardashvili sin problema.

7'. Peligrosa contra del Valencia conducida por Maxi, rechaza la defensa cadista y Alderete lo intenta desde muy lejos.

4'. Luis Hernández ha recibido un codazo de Máxi Gómez. El central ya está recuperado y el árbitro no ha señalado absolutamente nada.

2'. Sale el Cádiz con un claro 4-4-2, con Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz en el doble pivote y Lucas Pérez y Negredo como jugadores más adelantados.

Comienza el partido

18:30. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Manuel 'Nolito' Hernández, jugador del Valencia en la década de los 70 fallecido recientemente.

18:29. Saque de honor por parte de una niña ucraniana que está ayudando en su colegio a la integración de otros pequeños refugiados.

18:28. Todo a punto para el arranque de la contienda. Los futbolistas se saludan. Gran ambiente en las gradas del estadio valencianista.

18:14. Los jugadores están calentando sobre el césped de Mestalla. En breve regresarán al vestuario para volver ya para el comienzo del duelo.

18:05. El choque lo dirigirá el colegiado castellano-manchego Isidro Díaz de Mera, con el catalán Xavier Estrada en el VAR.

18:04. En cuanto a los tiros, en total los de Bordalás disparan 11,17 veces por partido, por 9,67 los de Sergio González; a puerta, 4,14 por 2,79. Y en contra reciben 11,28 por 12,52.

18:02. La posesión, un aspecto en el que ha mejorado el Cádiz, está más o menos a la par, con 43,89% los locales y 40,06% los visitantes.

18:00. En goles a favor, 1,53 por partido para el Valencia y 1,03 para el Cádiz. En goles en contra, 1,31 por 1,26.

17:58. La estadística refleja la diferencia clasificatoria de uno y otro equipo, con los valencianistas novenos con 40 puntos y los cadistas, en el 17º con 27.

17:46. Como siempre antes de cada partido, el segundo entrenador cadista, Diego Ribera, ofrece sus impresiones.

17:35. Lucas Pérez, que entra en lugar del Choco Lozano por decisión técnica, se convierte en la única novedad en relación a la primera victoria del curso como local.

17:33. También ya hay once del Cádiz. Sólo un cambio respecto al partido de hace dos semanas en el Nuevo Mirandilla contra el Villarreal (1-0).

17:31. José Bordalás anuncia el equipo titular del Valencia, que también se encuentra ya en las instalaciones en las que se disputa el encuentro.

17:28. Poco más de una hora para el comienzo del partido y la expedición cadista ya se encuentra en Mestalla. En breve Sergio González dará a conocer el once inicial.

El Cádiz CF tiene este domingo una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con los puestos de descenso a LaLiga Smartbank. Una vicitoria amarilla sumada a las derrotas de Mallorca y Alavés el pasado podría aumentar la distancia a cuatro puntos. Una renta formidable una vez que solo queden ocho fechas para el final de la campaña, además del chute de moral para un equipo que está llegando al tramo definitivo del campeonato en la mejor dinámica de toda la temporada.

Enfrente estará un Valencia que pelea por acercarse a los puestos europeos. La empresa no será fácil, aunque en la memoria cadista está el partido de cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, en el que, a pesar de la derrota, los amarillos mostraron una magnífica imagen y estuvieron muy cerca de la clasificación. 

Con todo, el equipo que dirige Sergio González llega a este encuentro con la moral por las nubes tras la çultima victoria frente al Villarreal, lo que le permitió salir de los puestos de descenso después de media temporada coqueteando de forma peligrosa con la zona peligrosa de la tabla. 

En el plano deportivo, la principal novedad es el regreso de Salvi tras lesión. Son baja por lesión Varazdat Haroyan, Iza Carcelén, Tomás Alarcón y Florin Andone. 

Por parte del Valencia, regresa Jasper Cillessen a la portería, además de Correia, Gayá, Koba Lëin y Gabriel Paulista. La única baja es la de Toni Lato.

El partido comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado castellano-manchego Díaz de Mera Escuderos. El encuentro se podrá ver a través de LaLiga por Movistar Plus+ y se podrá seguir en el directo de Diario de Cádiz y www.enamarillo.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios