Cádiz CF

Así está el Cádiz CF en la clasificación tras empatar ante el Valencia

  • El conjunto amarillo da un pequeño paso hacia la salvación

Sobrino intenta llegar al balón antes que Ilaix Moriba.

Sobrino intenta llegar al balón antes que Ilaix Moriba. / Kai Foersterling/Efe

El Cádiz CF presentó batalla en el terreno del Valencia. Necesitaba la victoria en su constante pelea por la permanencia en Primera División, pero el empate a cero en Mestalla el domingo 3 de abril a priori no fue malo del todo. El punto adquirirá mayor valor si es capaz de vencer al Betis en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) el próximo sábado 9 de abril.

El conjunto amarillo tenía una ventaja de un punto sobre el descenso antes del arranque de la 30ª jornada de Liga. Una vez disputada, la renta aumenta un poco más y ahora son los dos puntos con los que toma oxígeno por encima de la zona que conduce a Segunda División. Un pequeño más hacia el objetivo, aunque la escuadra gaditana está obligada a obtener una buena cosecha en los ocho capítulos restantes para disponer de opciones de amarrar la permanencia.

El Cádiz CF repite en la 17ª posición por segunda semana consecutiva, la última plaza que otorga la salvación que firmaría ocupar al final del campeonato porque en ese caso permitiría continuar en la élite del fútbol español.

Los amarillos llegan a los 28 puntos y tienen dos más que el Mallorca, inquilino del 18º puesto con 26 tras perder (1-0) en el campo del Getafe y encadenar su octava derrota consecutiva.

La renta del cuadro gaditano sobre el penúltimo y el último se eleva a seis puntos. El Levante, después de doblegar (2-0) al Villarreal, deja de ser el colista sube a la 19ª plaza con 22 puntos, los mismos que acredita el Deportivo Alavés tras caer (4-1) frente al Atlético de Madrid.

El Cádiz CF tampoco pierde de vista a los rivales directos que van por delante en la tabla. El Granada sigue muy cerca en el 16º escalón con 29 puntos, uno más que los amarillos. El conjunto nazarí las pasó canutas. Empató (2-2) en casa con el Rayo Vallecano tras levantar un 0-2 y se mantiene a lo justo por encima de los de Sergio González.

Un poco más lejos queda el Elche, residente en la 15ª posición con 32 puntos tras regresar de vacío de San Mamés (perdió 2-1 ante el Athletic de Bilbao).

El Getafe se toma un respiro en la 14ª plaza con 32 puntos después de su victoria sobre el Mallorca. El Rayo Vallecano vive en la 13ª con 33. Queda mucha tela por cortar hasta el penúltimo fin de semana de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios