Cádiz CF

El Cádiz CF se aleja un poco más del descenso (0-0)

  • El conjunto amarillo suma un valioso punto en el terreno del Valencia que pudieron ser tres tras un penalti sobre Sobrino no señalado

Rubén Alcaraz corta el paso a Thierry

Rubén Alcaraz corta el paso a Thierry / Kai Foersterling/Efe

El Cádiz CF sumó un valioso punto en Valencia en una tarde de máxima fiabilidad defensiva y escasa capacidad ofensiva. Empatar en Mestalla ante un rival como el cuadro ché no es un mal resultado pese a que necesitaba la victoria.

No hubo goles en un duelo muy intenso, con un penalti claro a favor de los gaditanos en la segunda mitad que pudo haber cambiado el signo del partido. En cualquier caso, el Cádiz CF llega a los 28 puntos y está dos por encima de la zona de descenso. Un pequeño paso más hacia la permanencia.

Los amarillos arrancaron con valentía, en la línea ya conocida de los últimos tiempos, con un 4-4-2 bien definido (Lucas Pérez por Lozano fue la única novedad) frente a un 5-4-1 por parte de los anfitriones.

Desde el principio se libró una contienda con ida y venidas, sin un dominador claro y los visitantes sin el más mínimo complejo. El primer disparo a puerta lo protagonizó Negredo en el minuto 10, eso sí, flojo y con el balón a las manos de Mamardashvili.

El toma y daca fue constante hasta que mediada la primera parte los de casa dieron un paso más. El peligro del Valencia aumentaba cuando tocaban el cuero Guedes o el barbateño Bryan Gil. Los de Sergio González empezaron a tener dificultades para traspasar el centro del campo.

Las pérdidas de balón se acumularon una tras otra. Mala pinta para los gaditanos, con problemas para conectar con las bandas y los delanteros aunque sin penurias defensivas en la primera media hora. El que más apareció fue Iván Alejo por la derecha.

Superado en la medular, le tocó emplearse a fondo en labores de destrucción a un Cádiz CF que trató de rehacerse en la recta final de la primera mitad. Lo tuvo difícil porque Guedes y Bryan Gil no pararon de intentarlo y causaron más de un dolor de cabeza.

Llegaron las ocasiones. Pocas por muy claras. Una por cada bando. En el minuto 35, Maxi Gómez estrelló el balón en el larguero con un certero cabezazo. La réplica la firmó Negredo en el 39. Centró con precisión milimétrica Lucas Pérez al interior del área y el ariete, que lució en brazalete de capitán, conectó un gran testarazo que no fue gol gracias a la mano salvadora del arquero local.

Los valencianistas reclamaron penalti en el 43 por una caída de Jesús Vázquez dentro del área en la pugna con los centrales cadistas. No picó el anzuelo el colegiado porque no hubo acción punible y el intermedio irrumpió con el marcador inalterado tras un primer acto de alta intensidad.

Los amarillos aguantaron el tipo pese a algunos momentos de dudas. No llegaron mucho arriba pero tampoco sufrieron demasiado atrás en unos 45 minutos iniciales en los que imperó la igualdad. Se impusieron los sistemas defensivos y todo quedó pendiente para la segunda parte.

El Cádiz CF salió muy entonado en la reanudación, con intención de atacar por el centro y los costados con la colaboración de los laterales. En el 47, Mamardashvili atrapó el balón tras un derechazo de Idrissi desde el balcón del área.

Se sucedieron las alternativas en el juego en un partido abierto, con posibilidades para las dos escuadras. Ninguna era superior a otra. En el 52, Ledesma se hizo con el cuero tras un disparo de Maxi Gómez.

Ninguno de los dos equipos perdió el sitio. Reinó la prudencia y hubo poco margen para la sorpresa salvo cuando emergió la calidad de Carlos Soler y Guedes.

Apretaron los de José Bordalás pero los amarillos no dejaron de mirar el área contraria. En el 69, ni el árbitro ni el VAR quisieron saber nada del claro agarrón de Jesús Vázquez a Sobrino dentro del área cuando el atacante buscaba el remate. Un penalti de libro que se quedó sin señalar por más que lo pidió el propio Sobrino y el banquillo cadista. Una nueva injusticia árbitral en contra el Cádiz CF. Y van...

En el tramo final del encuentro llegaron los momentos más complicados para los gaditanos. El Valencia se volcó arriba, el partido se volvió loco cuando empezó a faltar frescura física después de tanto esfuerzo. Los visitantes también llegaron al área pero faltó el pase definitivo, el que no acertó a dar Sobrino en un par de ocasiones en una situación ventajosa.

Se defendió con orden el Cádiz CF. No dio con la tecla en la misión ofensiva pero se mostró seguro para cerrar la portería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios