Cádiz CF

El Cádiz CF repite la carencia de la pasada temporada

Fali observa el despeje de balón de Herrera en el Cádiz-Girona.

Fali observa el despeje de balón de Herrera en el Cádiz-Girona. / Jesús Marín

El Cádiz CF arribó al parón de la Liga del mes de octubre justo en su peor momento desde el comienzo de la temporada 2023-24. La dolorosa derrota (0-1) frente al Girona en el estadio Nuevo Mirandilla supuso un duro mazazo de realidad para un equipo que, tras realizar un gran comienzo de campeonato, se va acercando poco a poco a los puestos de descenso.

El conjunto amarillo se adentra en una tendencia decreciente a la espera de una necesaria reacción cuando vuelva a rodar el balón, en su caso el próximo lunes 23 de octubre con la visita al terreno del Valencia en el duelo que servirá para clausurar el décimo capítulo.

Los cinco encuentros consecutivos sin poner en práctica el verbo ganar se traducen en una ralentización de la producción: sólo dos puntos de los últimos 15 (un par de empates y tres derrotas) y la consiguiente pérdida de posiciones en la tabla hasta ubicarse a la 13ª, la más baja del presente curso. Con una cuenta de nueve puntos, dispone de una renta de tres sobre la 18ª plaza (Celta de Vigo) y la 19ª (Granada).

El equipo entrenado por Sergio González repite la carencia con la que tuvo que lidiar la pasada temporada 2022-23, cuando fue el menos goleador con sólo 30 tantos en 38 encuentros, el mismo número que el descendido Elche.

El Càdiz CF fue capaz de rentabilizar sus goles a favor el curso anterior y se quedó un año más en Primera División. Y ahora, en el presente, vuelve a tener problemas de cara a puerta.

La escuadra gaditana es, con nueve hojas arrancadas del calendario, la tercera que menos goles marca. Acredita ocho dianas y sólo hay dos equipos que marcan menos (ambos recién ascendidos a la máxima categoría): la Unión Deportiva Las Palmas (seis) y el Deportivo Alavés (siete).

El mérito de los canarios es que con sólo media docena de aciertos atesoran 11 puntos situados en el décimo peldaño de la tabla.

El Cádiz CF vuelve a tener problemas con el gol pese a que lleva el doble de tantos que en la novena jornada de la pasada campaña, cuando sólo sumaba cuatro. No era difícil mejorar las cifras después de aquel desastroso inicio en el que los amarillos no hicieron un solo gol en los cinco primeros partidos.

Son cuatro los encuentros sin marcar: ante Barcelona, Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano y Girona. En los últimos cinco choques se quedó sin marcar en tres y cuando vio puerta sólo puntuó en una ocasión: 1-1 en el campo del Betis. Los dos tantos de ventaja ante el Atlético de Madrid no evitaron la derrota (3-2) en la capital de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios