Cádiz CF

La enorme diferencia entre el Girona y el Cádiz CF

Desolación cadista tras el gol del Girona.

Desolación cadista tras el gol del Girona. / Jesús Marín

El Girona de Míchel Sánchez, la gran sorpresa de LaLiga EA Sports, sigue dinamitando registros y récords y, con la victoria de este sábado en Cádiz CF (0-1), ya atesora 22 puntos, uno más de los que tenía al final de la primera vuelta de la temporada pasada. Lleva más del doble de los que acreditan los amarillos, atascados con 9.

Entonces ya terminó peleando por un billete para la Liga Conferencia hasta la última jornada, por lo que la excelente dinámica actual permite que Montilivi sea ambicioso y siga soñando con jugar un torneo continental cuando ya se ha cumplido casi una cuarta parte del curso.

Uno de los teóricos rivales directos del Cádiz CF va mucho más allá de la lucha por la salvación y se estabiliza en la parte alta de la clasificación.

Los números y la realidad avalan dichas fantasías, ya que el Girona llega al segundo parón de la temporada y al final de la novena jornada en puestos de Liga de Campeones. Ha conseguido el 81,5% de los puntos disputados hasta la fecha, 22 de 27.

Solo ha perdido un partido, por 0-3 y ante el Real Madrid en la jornada anterior, en Montilivi, pero en Cádiz regresó al camino del triunfo. Suma 14 puntos más que la temporada pasada a estas alturas y 12 y 13 más que en los cursos 2018-2019 y 2017-2018, los anteriores en Primera.

En sus tres anteriores experiencias en la élite era 15º tras nueve jornadas: ahora es segundo, a solo dos puntos del Madrid y a la espera del partido del Barcelona en Granada. Por octava jornada consecutiva acabará entre los cuatro primeros.

El equipo catalán ha encadenado cuatro victorias seguidas a domicilio por primera vez en Primera: ante el Sevilla (1-2), el Granada (2-4), el Villarreal (1-2) y el Cádiz CF el pasado sábado (0-1), en un duelo en el que el Girona jugó desde el minuto 10 con un futbolista más por la expulsión de Darwin Machís y en el que ganó con un solitario gol de Aleix García a la hora de juego, el segundo del curso para el centrocampista tras marcar el tanto del triunfo en el Sánchez Pizjuán.

Ya lleva un gol más que el curso pasado a pesar de jugar sin Oriol Romeu por detrás y de haber retrasado su posición sobre el terreno de juego. Cristhian Stuani, David López y Sávio Moreira también suman dos dianas, mientras que Yangel Herrera y Artem Dovbyk son los pichichis del equipo con tres tantos.

El gol de Aleix fue, además, el número 150 en los 99 partidos de Míchel como técnico del Girona. El 100 será el domingo 22 en Montilivi contra el Almería, colista y rival idóneo para prolongar la buena dinámica a tenor de la tabla.

El Girona suma 19 goles, diez más que en la temporada 2017-2018, nueve más que en la 2018-2019 y siete más que en la 2022-2023, y ha encajado 11 dianas, tres menos que en la 2017-2018, una menos que en la 2018-2019 y cuatro menos que en la 2022-2023.

En Cádiz logró la tercera portería a cero de la temporada, la primera a domicilio: el curso pasado la tercera portería a cero no llegó hasta la jornada 29, el día 16 de abril, y acabó con un balance de cuatro en 40 partidos (10%). Hoy son tres en nueve partidos (33%).

Además, el cuadro catalán se colocó como mejor visitante de LaLiga EA Sports, con un empate en la primera jornada en San Sebastián (1-1) más cuatro triunfos consecutivos, y conquistó la primera victoria de su historia en Cádiz en la sexta visita, poniendo fin a una serie de cuatro derrotas y un empate

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios