El Cádiz CF nunca ha ganado en Liga en el estadio del Betis: hay un dato clave para poder vencer
El conjunto amarillo afronta una misión muy complicada en el Benito Villamarín
La preocupante cifra que puede llevar al Cádiz CF a Segunda División
El Cádiz CF afronta el próximo domingo 9 de abril, en la 28ª jornada del campeonato, una cita envergadura con el Real Betis Balompié. Se puede decir que es un clásico. Es el quinto equipo al que más veces se ha enfrentado el conjunto amarillo a lo largo de su historia, un total de 59 (en casa y fuera), sólo por detrás del Granada (66), Murcia (65), Tenerife (64) y Recreativo de Huelva (61).
El choque número 60 supone la trigésima visita del Cádiz CF al conjunto verdiblanco. Los numerosos antecedentes, que comenzaron hace más de ocho décadas en el siglo XX, anticipan la complejidad de una misión muy, muy difícil aunque no imposible porque nunca se puede descartar nada.
Las opciones de éxito del modesto que está batallando por la salvación pasan por realizar una actuación rayana en la perfección ante un adversario de mayor potencial que se mueve en la parte alta de la clasificación.
La historia coloca al cuadro hispalense como indiscutible favorito en el envite que tendrá como escenario el estadio Benito Villamarín. De las 29 comparecencias de los gaditanos en el terreno del Betis, sólo dos se resolvieron con victoria, nueve finalizaron en empate y 18 se saldaron con derrota, con 29 goles a favor y más del doble en contra: 70. Es decir, un promedio de un tanto marcado por partido y 2,4 recibidos.
Los dos únicos triunfos de los amarillos se dieron en un mismo torneo: la Copa. Ganaron 1-2 en la temporada 1940/41 y 3-5 en la 2017/18, esta última cuando la escuadra entrenada por Álvaro Cervera, que militaba en Segunda, dio una auténtica campanada al levantar el 1-2 de la ida.
En visitas ligueras, 23 (del total de 29), el Cádiz CF nunca logró un solo triunfo, empató en ocho ocasiones y perdió 15 partidos, con un saldo goleador de 19 a favor y 53 en contra.
El balance es aún peor para los amarillos en sus 11 duelos ligueros en Heliópolis en Primera División, solventados con tres equis y ocho derrotas (8 tantos marcados y 25 -el triple- recibidos).
Dado el recorrido histórico adverso, El desafío que encara del Cádiz CF es mayúsculo en su nueva visita. Afronta el reto de dejar la portería a cero por primera vez en su visitas al Villamarín en la máxima categoría. Siempre recibe al menos un gol. De hecho, los tres empates que arañó fueron todos con 1-1, como el que obtuvo la pasada campaña en el precedente más reciente.
No hay comentarios