Cádiz CF

El autor de un gol clave en el ascenso del Cádiz CF a Segunda tiene nuevo equipo

  • Carlos Calvo apura su carrera como futbolista en un conjunto de la provincia gaditana

Carlos Calvo (c) en un entrenamiento.

Carlos Calvo (c) en un entrenamiento. / Manuel Pascual

Uno de los jugadores del Cádiz CF que participó en el ascenso de Segunda División B a Segunda A en la temporada 2015/16 ha firmado hace pocos días por un conjunto de la provincia gaditana.

Se trata de Carlos Calvo. El centrocampista de corte ofensivo formó parte de la plantilla de aquel recordado ascenso que puso fin a seis campañas consecutivas del conjunto amarillo en la categoría de bronce.

El madrileño se incorporó en el mercado de invierno de aquel curso procedente del Huesca. Cuando él se unió el entrenador era Claudio Barragán hasta que el abril de 2016 tomó el relevo Álvaro Cervera.

Carlos Calvo no llegó a tener mucho protagonismo en el equipo amarillo, pero a la postre se convirtió en uno de los héroes del ascenso. En aquel recordado play-off le tocó ejercer el papel de suplente.

Jugó 39 minutos en primera eliminatoria frente al Racing de Ferrol (19 en el encuentro de ida y 20 en el de vuelta), no saltó al césped en la segunda ante el Racing de Santander y cuando parecía que lo iba a tener complicado para encontrar sitio en el equipo, Cervera le dio los últimos 20 minutos del duelo de ida del cruce definitivo contra el Hércules.

Aquel 19 de junio de 2016, Carranza era una olla a presión. La afición cadista cumplía a rajatabla el rol de jugador número 12 y llevaba en volandas a su equipo en un partido encaminado al cero a cero. Hasta que Carlos Calvo colocó el balón frente al área, bastante lejos de la portería, y marcó un golazo de libre directo que desató la euforia porque era el de la victoria. Uno de los goles de su vida (el único que hizo de amarillo, con el que abrió de par en par las puertas del ascenso, culminado una semana después en Alicante con aquel tanto de Dani Güiza.

Carlos Calvo arrancó la siguiente temporada (la 2016/17) en el conjunto amarillo. Se resistió a salir pese a que no entraba en los planes del club. Quique Pina, entonces deportivo del Cádiz CF, fue muy duro y le pidió que se marchase, pero el futbolista aguantó la primera parte de la temporada en la división de plata. Jugó poco: tres partidos, todos como titular, con dos sustituciones y una expulsión y 203 minutos.

El medio salió al Badalona (Segunda B) en el mercado de invierno después de acumular 13 encuentros oficiales y 569 minutos con el Cádiz CF. El cuadro catalán fue el primero de los seis equipos en los que ha militado tras su marcha del equipo amarillo. Pasó después por el Recreativo de Huelva, Jamshedpur (India), Sliema Wanderes (Malta), Xerez Deportivo (con el que había subido y jugado en Primera años atrás) y ahora el Jerez Industrial (División de Honor Andaluza), en el que se enrola con 36 años con ganas de seguir disfrutando del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios