Ya hay árbitro para el gran duelo del Cádiz CF contra el Real Madrid

Será el extremeño Gil Manzano, con el que el equipo amarillo sólo ha ganado en dos de las ocho veces que se ha cruzado en el camino; Jaime Latre, responsable del VAR

Cádiz CF-Real Madrid: El día que Butragueño conquistó Carranza

Gil Manzano, durante un encuentro.
Gil Manzano, durante un encuentro.
R.D.

13 de abril 2023 - 13:48

Cádiz/El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer los colegiados de los partidos correspondientes a la 29ª jornada de Liga, en la que el Cádiz CF se enfrentará al Real Madrid el sábado 15 de abril en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

El árbitro designado para este partido es Jesús Gil Manzano, perteneciente al comité extremeño. Estará a cargo del VAR el aragonés Santiago Jaime Latre.

Este colegiado no ha dirigido aún al Cádiz CF en la presente temporada, aunque le ha pitado en ocho ocasiones con un balance de dos victorias y seis derrotas. Nunca se ha producido un empate. El Cádiz CF venció 1-0 al Castellón y al Murcia en la temporada 2009/10 (en Segunda División) con el colegiado nacido en Don Benito hace 39 años. Antes había perdido 1-0 ante el Hércules ese mismo curso.

Gil Manzano también estuvo en el Cádiz-Atlético de hace dos temporadas, cuando el equipo amarillo perdió 2-4 en casa ante el cuadro colchonero. Aquel duelo no estuvo exento de polémica, con un claro penalti señalado a favor de los gaditanos y posteriormente anulado tras la revisión del monitor por parte del trencilla. El equipo pequeño fue perjudicado ante un grande y este curso el árbitro fue el mismo de la pasada temporada.

En la campaña 2008/09 (en Segunda División B), los gaditanos cayeron 2-3 ante el Conquense y 3-1 en el terreno del Melilla también con Gil Manzano como árbitro. En el curso 2021-22 estuvo presente en el Fuenlabrada-Cádiz, de Copa del Rey.

La campaña pasada estuvo presente en el Cádiz-Atlético (1-4) y en el Cádiz-Betis (1-2). Gil Manzano también será examinado con lupa por parte de los aficionados del Cádiz CF.