Cádiz CF

El árbitro que la lio en Anoeta dirigirá el Betis - Cádiz CF

  • Pizarro Gómez pitará el duelo andaluz de la segunda jornada de Liga

Pizarro Gómez expulsa a Marcos Mauro la pasada temporada.

Pizarro Gómez expulsa a Marcos Mauro la pasada temporada. / Javier Etxezarreta/Efe

El colegiado Valentín Pizarro Gómez, adscrito al comité madrileño, será el encargado de dirigir el encuentro entre el Betis y el Cádiz CF de la segunda jornada de la Liga 2021/22 que se disputa en el estadio Benito Villamarín el viernes 20 de agosto. En el VAR estará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

No es un árbitro de buen recuerdo para el universo cadista. Todo lo contrario. Fue el que la lio la pasada temporada 2020/21 en el partido entre la Real Sociedad y el Cádiz CF disputado en Anoeta (4-1), cuando machacó al conjunto amarillo con una serie de decisiones en contra con la colaboración de Antonio Mateu Lahoz desde de VAR.

Aquella escandalosa actuación de Pizarro Gómez desató la indignación en el Cádiz CF hasta el extremo de que su presidente, Manuel Vizcaíno, envió una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para que aclarase los criterios de decisión del video arbitraje. La declaraciones que Vizcaíno hizo en los medios de comunicación propiciaron la apertura de un expediente por parte del Comité de Competición que posteriormente quedó archivado.

Tampoco estuvo nada fino Pizarro Gómez en el otro partido que pitó al Cádiz CF la pasada campaña, este caso de la Copa del Rey. Los amarillos perdieron 2-0 en el feudo del Girona y el trencilla perjudicó al cuadro visitante en el tramo final del encuentro.

El árbitro, que inicia su tercer curso en la máxima categoría, ha dirigido 11 duelos del conjunto gaditano, con balance de cuatro victorias, cinco empates y un par de derrotas.

Además de los dos envites del ejercicio más más reciente, llevó las riendas de cinco choques en Segunda División B (en las campañas 2010/11, 2011/12 y 2013/14) y cuatro en Segunda A (en la 2016/17, 2017/18 y 2018/19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios