Cádiz CF

Los antecedentes favorables del Cádiz CF ante el Getafe

  • Los amarillos se han enfrentado ocho veces en casa al conjunto madrileño

Garrido, durante el Cádiz-Getafe de hace cuatro años.

Garrido, durante el Cádiz-Getafe de hace cuatro años. / Joaquín Pino

La historia juega a favor del Cádiz CF en los enfrentamientos como local frente al Getafe. El pasado no sirve para predecir el futuro, pero es una referencia que está ahí. En el caso del duelo entre los dos equipos que se citan en la 14ª jornada de Liga (domingo 20 de diciembre), los precedentes no puede ser mejores para los amarillos.

El Cádiz CF se ha medido en ocho ocasiones en casa a las dos versiones del Getafe: cuatro cuando se apellidaba Deportivo y otras tantas con la actual denominación Club de Fútbol.

El balance es toda una invitación al optimismo: siete victorias de los gaditanos y un empate, con 15 goles a favor y sólo dos en contra.

El primer choque como anfitrión del Cádiz CF ante el entonces Getafe Deportivo fue en la temporada 1976/77, con un un triunfo por 3-0 en Segunda División A. En la campaña 1978/79, de nuevo en la categoría de plata, 2-1 a favor de los andaluces. En la 1979/80, empate a cero en Segunda A. En la 1980/81, una vez más en el segundo escalón del fútbol español, ganó el Cádiz CF 3-0.

La siguiente cita, ya frente al Getafe CF, se remonta al ejercicio 1991/92, cuando los amarillos vencieron 1-0 en el duelo de la Copa del Rey. En el curso 2003/04, ganó otra vez el Cádiz CF, en aquella ocasión 2-1. Y en la temporada 2005/06 se disputó el único partido entre gaditanos y getafenses en el estadio Carranza en Primera División, con triunfo por la mínima (1-0) de los locales.

El partido más reciente entre ambas escuadras desarrollado en la Tacita de Plata fue en la campaña 2016/17, cuando coincidieron en Segunda A. Los amarillos golpearon con un contundente 3-0 a un rival entrenado entonces por Juan Eduardo Esnáider, que poco después fue sustituido por José Bordalás, el técnico que subió a Primera al equipo madrileño.

La convocatoria del Getafe

El entrenador del Getafe, José Bordalás, ofreció la convocatoria para encarar el partido contra el Cádiz CF que se disputa en el estadio Carranza el domingo 20 de diciembre (14ª jornada de Liga).

La expedición azulona está formada por 21 jugadores y destaca el regreso de Damián, Djené y Jaime Mata, mientras que Chema es baja por sanción.

Los futbolistas elegidos por Bordalás para medirse con el Cádiz CF son David Soria, Rubén Yáñez (ex del Cádiz CF), Djené, Cabaco, Etxeita, Nyom, Cucurella, Olivera, Damián, Portillo, Ante Palaversa, Arambarri, Maksimovic, Diaby, Cucho Hernández, Timor, Sabit, J. Patrick, Jaime Mata, Ángel y Enes Unal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios