Cádiz CF

Zozulia, la joya del mercado inabordable para el Cádiz CF

  • El delantero queda libre tras su paso por el Albacete y es uno de los atractivos del verano

Zozulia celebra un gol con el Albacete.

Zozulia celebra un gol con el Albacete. / La Tribuna de Albacete

El mercado de verano comienza con tranquilidad. Los clubes, incluido el Cádiz CF, trabajan con discreción antes de que se desaten los movimientos, que de momento son pocos porque hay tiempo de sobra. Ni siquiera ha arrancado el mes de julio y hay equipos que todavía andan enfrascados en la actividad competitiva, como los últimos de la fase de ascenso a Segunda División A.

El Cádiz CF camina sin prisa pero sin pausa. En el club quieren dar los pasos en el momento oportuno. El primero fue la contratación de Carlos Akapo para cubrir el hueco que dejó Rober Correa en el lateral derecho. Una oportunidad de mercado. Aprovechó otra para fichar al delantero Caye Quintana, que estaba libre.

El club dará muchos más pasos a lo largo de un verano en los que se producirán cambios. Uno de los puestos de la plantilla que pretende reforzar es la delantera más allá del último fichaje. La entidad maneja una larga lista de arietes y se mueve sin hacer ruido. El objetivo es encontrar atacantes buenos y baratos, una tarea harto complicada porque los más caros del mercado suelen ser los delanteros.

Entre los artilleros que quedan libres en la categoría de plata destaca por encima de los demás el nombre de Roman Zozulia. Acaba contrato con el Albacete y los clubes de Segunda A suspiran por él, incluido el Cádiz. Le vendría como anillo al dedo porque se ajusta al perfil requerido: rápido, luchador, aplicado en la defensa arriba y con olfato de gol.

Pero una cosa es el deseo y otra la realidad. El ucraniano se marca como objetivo dar el salto a un equipo de Primera y se dispone a estudiar ofertas que también le llegan de otras ligas europeas. Le sobran pretendientes.

Es muy difícil que Zozulia continúe la próxima temporada en el segundo escalón del fútbol español y en el caso de lo que hiciese su prioridad sería el Albacete, en el que ha militado las dos últimas campañas con una cuenta de una veintena de goles (nueve en la primera y once en el ejercicio recién finalizado).

El ariete tendría un sueldo considerado ‘galáctico’ en Segunda División A y en principio quedaría fuera del alcance de un Cádiz CF que se resiste a emplear buena parte de su presupuesto para la plantilla en un solo futbolista.

En cualquier caso, en la entidad cadista están atentos y se lanzarían a por Zozulia si se pusiese a tiro, algo que a día de hoy parece poco probable. Nada se puede descartar de antemano aunque la situación actual es que Zozulia estaría fuera de las posibilidades del Cádiz CF.

Para ello no deberían cuajar sus opciones con escuadras de Primera y de otras Ligas y se centrase en equipos de Segunda A, siempre con el Albacete como el primero en la lista. El cuadro manchego estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para quedarse con el atacante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios