Cádiz CF

Marcos Mauro, una renovación que no llega en el Cádiz CF

  • El contrato del defensa central acaba en junio de 2020

Marcos Mauro celebra uno de los goles que marcó con el Cádiz en la temporada 2018/19.

Marcos Mauro celebra uno de los goles que marcó con el Cádiz en la temporada 2018/19.

El Cádiz CF y Marcos Mauro, a través de su agencia de representación, acumulan semanas de negociación sobre su renovación aunque el acuerdo, de momento, brilla por su ausencia. El defensa central se caracterizó por su regularidad en su segunda temporada en el conjunto amarillo.

El defensa hubiese participado mucho más minutos de los algo más de 2.300 (28 partidos) que estuvo sobre el césped de no haber sufrido una lesión en la recta final de curso que le dejó fuera de un buen número de encuentros. Sí llegó a tiempo a la última jornada. Pese a todo, fue el segundo central que más tiempo jugó, sólo superado por Kecojevic, que rebasó los 2.500 minutos.

El argentino dio un paso al frente y se asentó en la defensa como un jugador sólido, contundente, bien posicionado, que además aportó un par de goles en sus incorporaciones al ataque.

El sudamericano (28 años) acaba contrato el 30 de junio de 2020. Tiene sobre la mesa una oferta para ampliar su estancia en el club, pero las distancias entre las partes a día de hoy no parecen nada cercanas. El jugador está a gusto en el Cádiz CF y el Cádiz CF está encantado con él. Los dos están por la continuidad más allá de 2020 a falta de un acuerdo.

Marcos Mauro encaja en el plano deportivo. Es un futbolista del agrado del entrenador, Álvaro Cervera, y el responsable de la parcela deportiva, Óscar Arias. Cuentan con él para la temporada venidera porque lo consideran un valor seguro en el eje de la zaga.

Otra cuestión es el tema económico. El futbolista recaló en el Cádiz CF en el ejercicio 2027/18 procedente de Segunda División B –militaba en el filial del Villarreal– y figura entre los integrantes de la plantilla que tiene la ficha más baja. Fue en el equipo amarillo donde se estrenó en Segunda División A, categoría a la que se adaptó desde el primer momento, fue a más y se consolidó en su segundo año como cadista.

Marcos Mauro se ha revalorizado con su notable actuación en la categoría de plata y el dilema está servido. El futbolista es libre de negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2020 (en poco más de seis meses) si no renueva por el Cádiz.

Esta situación podría derivar en un nuevo escenario. ¿Se plantearía el club traspasar este verano a un jugador que cotiza al alza y así evitar que en poco tiempo se comprometa con otra escuadra y se marche libre sin dejar un euro en las arcas? Si la política de la entidad es vender para crecer, podría ser una opción.

Nada se puede descartar mientras el atasco en la negociación se prolongue en el tiempo. No hay acuerdo aunque mientras haya negociación hay esperanza.

El Cádiz CF dispone a día de hoy de tres defensas centrales en la plantilla: Sergio Sánchez, Iván Kecojevic y Marcos Mauro. Los tres coinciden en que tienen un año más de contrato.

En el club han reconocido está interesado en renovar a Fali, quien ejerció un papel destacado tras llegar cedido por el Nástic de Tarragona en la recta final de la temporada que acaba de finalizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios