Cádiz CF

Vienen a por Álex Fernández

  • El Cádiz recibe una oferta de un equipo extranjero y varios conjuntos de Primera preguntan por el jugador

Álex Fernández, durante un entrenamiento.

Álex Fernández, durante un entrenamiento. / Cádiz CF

El ascenso a Primera División es un éxito que trasciende más allá de la gesta. El Cádiz CF vuelve 15 años después a la máxima categoría del balompié patrio y entre las múltiples consecuencias destaca la revalorización de los futbolistas que protagonizaron la hazaña que ya forma parte de las páginas más gloriosas de la historia de la entidad.

El conjunto amarillo estuvo toda la temporada en el foco, líder casi todo el tiempo (37 jornadas al frente de la clasificación). Dominó el campeonato desde el principio hasta el final y no fueron pocos los equipos que siguieron muy de cerca el rendimiento colectivo e individual. Hay poco debate sobre quién fue el jugador que más sobresalió. Reina la coincidencia general de que Álex Fernández fue el buque insignia del Cádiz CF.

Los números del centrocampista resumen la relevancia de su aportación. Acumuló más de 3.400 minutos sobre el césped (sólo Iza Carcelén estuvo más tiempo que él). Por primera vez en su carrera rebasó la barrera de los 3.000 en una sola temporada. Rompió su techo goleador y con 13 tantos fue el máximo anotador (ocho de penalti, que también que hay que marcarlos). Dio seis asistencias de gol y se adaptó como anillo al dedo a la posición de mediapunta, desde donde partió para ejercer una influencia determinante en el juego del equipo. A sus 27 años, su evolución es innegable y está en el punto más álgido de su trayectoria.

Álex Fernández firmó su mejor curso como futbolista y se convierte en una pieza codiciada en el mercado de verano. De hecho, el club ya ha recibido una oferta procedente de un equipo extranjero. La respuesta ha sido negativa por parte de la entidad cadista, que se remite a la cláusula de rescisión de contrato, establecida en 20 millones de euros en Primera División, una cifra muy superior a los ocho millones fijados para su salida en Segunda A. Nunca un jugador del equipo amarillo había tenido una cantidad tan alta en su contrato para pactar su marcha.

Hay una oferta y además hay varios conjuntos de la Primera División española han mostrado interés por el jugador. En el club consideran que llegarán más ofertas firmes en los próximos días o semanas. En la entidad cadista cuenta con Álex para la próxima campaña en Primera y el futbolista también quiere continuar, pero si llega alguna propuesta irrechazable su salida no estaría descartada.

La máxima del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, es de vender para crecer, a la vez que siempre ha sostenido que traspasar no significa regalar. En las oficinas del estadio Carranza son conscientes de que ningún equipo llegará a esos 20 ‘kilos’, pero el club tampoco está dispuesto a facilitar una operación de bajo coste.

Por otro lado, Álex Fernández ha afirmado en reiteradas ocasiones que se siente feliz en Cádiz y en el Cádiz CF. La oferta tendría que ser muy tentadora para que el futbolista decidiese cambiar de aires. Su vínculo con el club es hasta el final del ejercicio 2021/22 y ha mostrado su deseo de renovar y contribuir a la consolidación del club en la división más alta.

Para que el madrileño deje de pertenecer al conjunto amarillo, tendrían que converger dos factores: una oferta que satisfaga los intereses del club y una propuesta que convenza al jugador.

En el caso de que se consumara el traspaso, sería la venta más cara en la historia del Cádiz CF y dejaría atrás los 5,5 millones que el club recibió por el pase de Manu Vallejo al Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios