El ascenso del Cádiz CF Espino, líder en combatividad

  • El lateral izquierdo fue el futbolista de la Liga que ganó más entradas

  • "Jugar en Primera División es un sueño", asegura el lateral izquierdo

Espino celebra el gol que marcó contra el Almería en la primera vuelta. Espino celebra el gol que marcó contra el Almería en la primera vuelta.

Espino celebra el gol que marcó contra el Almería en la primera vuelta. / Rafael González

Luis Alfonso Espino desarrolló una temporada completa en el Cádiz CF. Fue uno de los cuatro jugadores que rebasó la barrera de los 3.000 minutos sobre el césped (sólo por detrás de Iza Carcelén, Álex Fernández y Alberto Cifuentes) y ejerció protagonismo hasta el punto de convertirse en uno de los baluartes defensivos. Fue un fijo en el carril izquierdo de la zaga, firme en la contención y valiente en las incorporaciones al ataque, incluido un gol para redondear el rol importante que desempeñó de principio a fin de una temporada que fue inolvidable.

Su compromiso con el equipo fue de tal grado fue tal que participó en la recta final del campeonato, después del confinamiento, pese a no estar al cien por cien por unas molestias físicas. Lo dio todo y la recompensa fue el ascenso a Primera División.

El uruguayo fue uno de los futbolistas destacados de la Liga SmartBank. Lideró la lista de entradas realizadas (127) y ganadas (76), por delante de Aitor Sanz (Tenerife), con 99 y 68. Los números reflejan su espíritu competitivo, su capacidad para llevarse balones y su eficacia acompañada de constancia.

A la hora de hacer balance de la exitosa temporada, Pacha Espino asegura que "en el plano individual me tocó jugar muchos partidos y por esto estoy contento, mientras que en lo colectivo conseguimos un objetivo muy lindo”, señala en declaraciones a los canales oficiales del club". En su opinión, "lo mejor es que el grupo estaba unido y todos colaboramos para esto que hemos logrado".

El momento personal con el que se queda el lateral izquierda es "el gol que marqué en Almería sobre la hora y con un jugador menos, fue muy lindo. En lo colectivo, el gol de José Mari (en el terreno del Numancia), él no suele meterlos y sabíamos que si él hacía un gol iba a venir cosas bonitas después".

El sudamericano afirma que "jugar en Primera División en España es un sueño; me recibieron muy bien aquí, con mucha alegría, y ahora hay disfrutar de los momentos y tratar de mantenernos en la categoría".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios