Cádiz CF

Un mínimo de seis fichajes más en el Cádiz CF

  • El club pretende reforzar todas las líneas y las incorporaciones podrían ser más numerosas en función de las salidas

Álvaro Negredo, durante su etapa en el Valencia.

Álvaro Negredo, durante su etapa en el Valencia. / Efe

Diseñar la plantilla que afrontará la temporada del retorno a Primera División en la temporada 2020/21. Esa es la tarea que ocupa a los responsables del Cádiz CF después del ascenso al escalón más alto del balompié español.

El primer paso es la apertura de la puerta de salida para aligerar peso. Son 39 los jugadores propiedad de la entidad y de ellos a priori más de 20 no tendrán cabida. Se avecina un periodo estival de cambio de destino de muchos futbolistas.

Aunque la operación salida es la prioridad absoluta, el Cádiz CF se mueve también en el mercado en busca de incorporaciones que aumenten el nivel del plantel en una categoría de máxima exigencia. Sin prisa pero sin pausa con el reto de la permanencia en el horizonte.

La ventana veraniega de fichajes se prolonga este año hasta el próximo 30 de septiembre y por tanto va para largo. Los movimientos de momento son pausados en el universo del fútbol e incluso hay equipos que aún están inmersos en competición oficial (los que juegan torneos europeos y los que pugnan por la plaza libre que hay en Primera).

La pretemporada será clave. Muchos jugadores harán la fase de preparación en sus equipos y cuando los entrenadores decidan los descartes será cuando se aceleren las operaciones. En el Cádiz CF hay futbolistas que apurarán sus opciones para tratar de convencer a Álvaro Cervera.

El club con sede en el estadio Carranza ha acometido cuatro contrataciones hasta la fecha: el delantero Álvaro Negredo, el portero Dani Sotres y los extremos David Mayoral (derecho) y Gaspar Panadero (izquierdo). El experimentado ariete es el único que tiene asegurada su presencia en el equipo amarillo en la campaña que en principio arranca a mediados de septiembre. Los otros tres pelearán durante la pretemporada por un sitio, aunque no sería extraño que cambiasen de destino como cedidos.

El Cádiz CF tiene previsto realizar un mínimo de seis fichajes más para el primer equipo: un portero, un defensa central, un lateral izquierdo, un centrocampista, un extremo y un delantero, aunque en el caso del ariete estaría condicionado a las salidas.

La llegada de nuevos jugadores para reforzar el plantel podría superar la media docena. Todo irá en función de las bajas que se vayan produciendo y de las oportunidades que puedan surgir en el mercado. Se parte de un mínimo de seis pero podrían ser más.

El club busca para la portería un futbolista que a priori sería el cancerbero de referencia. David Gil podría tener papeletas para ser cedido a un conjunto de Segunda División A para tratar de contar con minutos. En el eje de la zaga, Juan Cala y Marcos Mauro (recién renovado) tienen plaza fija en la plantilla. En el costado izquierdo, el objetivo es el aterrizaje de un jugador que compita por el puesto con Pacha Espino.

En la medular, la idea es un hombre que aporte esfuerzo y calidad. En los extremos, velocidad y desborde. Podría llegar más un extremo, siempre en función de la necesidad de cubrir un hueco. Y en la delantera, trabajo y gol en el caso de que haya lugar para un nuevo ariete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios