Cádiz CF

Aketxe se aleja del Cádiz CF

  • El mediapunta rechaza una oferta y las negociaciones están paralizadas

Aketxe, durante un entrenamiento en una de sus etapas en el Cádiz.

Aketxe, durante un entrenamiento en una de sus etapas en el Cádiz. / Julio González

El Cádiz CF se sigue moviendo en el mercado con discreción. El salto a Primera División empuja a los dirigentes de la entidad a diseñar una plantilla para que compita por la permanencia en la categoría que tanto tiempo ha costado recuperar. Tiene dos meses por delante para armar un grupo.

Han llegado cuatro caras nuevas: el delantero Álvaro Negredo, el portero Dani Sotres y los extremos David Mayoral y Gaspar Panadero, aunque sólo el veterano artillero tiene un sitio asegurado en el equipo. Tienen que aterrizar aún un mínimo de seis fichajes más mientras la puerta de salida seguirá abierta mientras dure el mercado veraniego hasta final del próximo mes de septiembre.

El encaje entre salidas y entradas es la tarea más complicada que encara la dirección deportiva para que quede configurado un plantel de 25 jugadores como máximo. A día hoy hay 39 en nómina y muchos de ellos no podrán continuar.

El Cádiz CF había lanzado la caña por Ager Aketxe en las últimas fechas. El mediapunta fue uno de los pocos futbolistas que se libraron de la quema en la desastrosa campaña del Deportivo de La Coruña, descendido a Segunda División B aunque plantea una dura batalla con la que trata de agarrarse a la salvación en los despachos.

Con siete tantos, el zurdo se erigió en el máximo goleador del conjunto gallego y además fue el jugador de campo que acumuló más minutos sobre el césped: 3.047 (el único que rebasó la barrera de los 3.000 además del cancerbero Dani Giménez).

El vasco queda libre tras el estrepitoso fracaso de su última escuadra y está en condiciones de elegir nuevo destino para la próxima temporada. El club con sede en el estadio Carranza está interesado en sus servicios y le ha trasladado una oferta que ha sido rechazada por el futbolista.

La negativa de Aketxe supone un frenazo en toda regla y ahora mismo la negociación queda rota. El Cádiz CF considera que realiza una propuesta razonable y el jugador entiende que no es suficiente. No hay entendimiento entre las partes y por tanto el bilbaíno se aleja del conjunto amarillo.

Nunca se sabe qué puede suceder en los próximos días y semanas de mercado, pero los contactos entre la entidad cadista y el representante de Aketxe se han enfriado hasta tal extremo que parece inviable su aterrizaje salvo que retomen las conversaciones y acerquen posturas que desemboquen en un acuerdo.

Aketxe ha vivido dos etapas en el equipo de Álvaro Cervera, ambas en Segunda División A. La primera, tras incorporarse en el mercado de invierno del curso 2016/17 (marcó cinco tantos). La segunda, toda la campaña 2018/19 (cuatro dianas). Y la tercera es una incógnita aún por despejar. El club contaba con él para su afrontar el ejercicio venidero en Primera, pero ya explora otras opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios